InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 25/sep/2021 - 00:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 05/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Oscar Villarreal:
"Los anuncios de grandes obras se contradicen con la realidad que nos toca vivir junto a los trabajadores"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





El gremialista denuncia que ve desgranarse la cantidad histórica que trabaja en planta Axion energy. Son trabajadores capacitados, con experiencia y con alto conocimiento de las zonas de trabajo

En una audiencia en la subsecretaría de Trabajo el secretario general de UOCRA Campana, Oscar Villarreal manifestó su inquietud por los reiterados casos de disminución de personal de la construcción que se viene realizando dentro de la planta Axion energy de nuestra ciudad. Haciendo alusión en que la cantidad histórica de trabajadores a ido disminuyendo de "manera preocupante e inentendible, luego de los importantes y pomposos anuncios realizados de inversiones en Campana".

"Esta es la segunda audiencia que tenemos con este expediente donde hemos denunciado despidos masivos, suspensiones sin justificar para nuestro entender y hasta han obligado a tomar vacaciones forzadas en tiempos que no son reales a los trabajadores que se desempeñan en distintas empresas dentro de la planta de Axion; con empresas como Interacero y Masa entre otros que han ido tomando este tipo de medidas".

"Nosotros por supuesto primero hacemos todo lo que corresponde hacer sin llegar hacer denuncias a este nivel, pero entendemos que hay un tiempo que se agotó, no sabemos cual es el tema de fondo pero entendemos a través del diálogo realizado con ellos que todo va a contramano de los anuncios realizados en cuanto a cantidad de plata en las inversiones, entendemos que no coinciden con la realidad que nos toca vivir".

"Decirle a la comunidad que en Axion hay dos perfiles de trabajo que tienen que ver con el sector de la construcción. Una es la obra que ellos anuncian como proyecto y otro es lo que nosotros llamamos lo histórico".

"Había un marco de trabajadores que no bajaban de los 300 compañeros y notamos que esa cantidad se va desgranando y esto nos extraña porque esos compañeros están capacitados, hicieron los cursos, son eficaces y conocen cada lugar de trabajo".

"La semana pasada le pedimos que viendo la situación que estamos viviendo a esta altura del año,vislumbrando las fechas que se aproximan y viendo los intereses que ellos tienen de inversiones y de mano de obra calificada que van a necesitar, le solicitamos que nos acompañaran en este momento y que no conviertan a estas familias en un grupo de desocupados, que ordenen todo lo que tengan que ordenar sin necesidad de que esta reorganización la paguen los trabajadores".

"De las cifras que manejaban en cantidad de empleados ahora se hablan de 80 en una empresa y la otra de 30, y amenazan con echar más. Esta es la misma mano de obra que van a necesitar en un futuro cercano, y estos trabajadores tienen todos lo papeles en orden y al día en cuanto a seguridad y conocimiento de la planta".

"Desde el viernes hasta acá no hemos visto una buena voluntad de hecho, de la voluntad de palabra estamos empachados. Yo quiero que me digan que no se va ningún compañero más y los que se fueron la semana pasada vuelvan a reingresar. Esperamos que al termino de la audiencia y en días seguidos, incluyendo también a Axion, tengamos un acuerdo para el beneficio de todos, porque volver a tomar a los trabajadores más adelante, esto le significa otro costo a las empresas porque los cursos en la UTN y las revisaciones médicas también significan un gasto para ellos" finalizó.





 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-