El Círculo Amigos del Tango ha organizado una disertación sobre el reconocido músico Lucio Demare, que cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, y que se desarrollará en la Biblioteca Comunal "Dr. Octavio R. Amadeo".
La actividad estará a cargo de Rubén Presenza, miembro de la Academia Nacional del Tango, y tendrá lugar en el Edificio "6 de Julio", calle San Martín 373, a partir de las 18:30 horas.
Según informaron los organizadores, también engalanarán el encuentro los artistas locales Vázquez, Genovesi, Rafaelli y Díaz.
SOBRE LUCIO DEMARE
Era hijo de Otilia Riccio y Domingo Demare. A los seis años comenzó a estudiar música con su padre, que era violinista, y con Luis Riccardi, pianista de la orquesta de tango del conocido director y compositor de tango Francisco Canaro.
Más tarde prosiguió estudiando en el conservatorio del maestro Vicente Scaramuzza. A partir de los ocho años tocaba el piano en salas de cine -era todavía la época del cine mudo- y en el barco de la carrera que hacía el viaje Buenos Aires-Montevideo, ejecutando trozos de música clásica y fragmentos de óperas.
En 1926 se incorporó a la orquesta de jazz de Eleuterio Iribarren, y como actuaban en el ya célebre cabaret Ta-Ba-Ris alternando con orquestas de tango, Demare entró en contacto con músicos de ese género.
Comenzó a estudiar los aspectos particulares del tango y compuso en esa época las piezas "La comadrona" y "Río de oro", a las que clasificó como "tango romanza".