InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 17:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 06/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

A dos días del temporal, personal municipal continúa trabajando en los barrios afectados

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Agentes tanto de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, como de la Secretaría de Desarrollo Humano, permanecen asistiendo a los barrios que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias. De a poco, las personas evacuadas retornan a sus hogares.

No ha sido una tarea sencilla y el cansancio se empieza a sentir en los trabajadores que desde el mismo sábado en que el clima comenzó a golpear fuerte a distintos sectores de la ciudad, se encuentran asistiendo desde lo humano, y también mediante trabajos en la infraestructura, a un buen número de vecinos que sufrieron las consecuencias del pasado temporal.

Los esfuerzos por minimizar las consecuencias del hecho climatológico fueron considerables, como también la cantidad de evacuados (en comparación con lo ocurrido en otros distritos cercanos) logró ser mínima. Para ello, desde el mismo sábado se pusieron en marcha bombas extractoras de agua, se construyeron terraplenes y se accionaron los sistemas de compuertas diseñados para intentar evitar anegaciones, cuando aún el agua lo permite.

Sin embargo, ya pasaron las primeras cincuenta horas tras el regreso del sol, y las tareas para asistir a los afectados por el temporal, continúan. La asistencia llega de diversas maneras a cada uno de los sectores, y los relevamientos y la comunicación exhaustiva dan forma a una red solidaria de trabajo, ante tamaña contingencia.

En Río Luján, personal de Obras Públicas realiza tareas de limpieza de desagües y zanjas, para que el agua pueda escurrir sin inconvenientes y desciendan los niveles alcanzados. Allí se reforzó el terraplén ante el descenso del agua. También en Otamendi y la zona de San Cayetano hasta ayer se continuaba trabajando buscando el mismo objetivo.

En San Felipe, coincidieron los trabajos con maquinaria en la zona baja del barrio con la asistencia del personal de Desarrollo Humano para quienes comienzan a regresar a sus hogares, con la entrega de lavandina para la desinfección de las viviendas maltratadas por el agua, tras un relevamiento casa por casa.

Un factor a destacar, según las autoridades del Municipio, ha sido la solidaridad de los campanenses ante situaciones como ésta: una importante cantidad de personas se comunicó con el área de Acción Social para ponerse a disposición y trabajar junto al Municipio en lo que hiciera falta, desde instituciones, organizaciones y vecinos particulares.

Pero aún queda mucho por hacer, y el esfuerzo deberá extenderse durante los próximos días buscando la normalidad perdida ante el singular evento. La paciencia será un factor primordial, así como también la cooperación, siempre bien dispuesta por parte de los vecinos, aún aquellos afectados por el agua.


En Río Luján se realizaron trabajos de limpieza.


Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se entregaron insumos a los vecinos afectados.


El municipio trabaja arduamente en el barrio.


En la zona de la Estación de Río Luján personal municipal reforzó el alteo ante la lenta baja del agua.


Ayer el agua cubria varios sectores del barrio San Felipe.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-