Se realizará en la Escuela Nro. 26 del Partido de San Fernando
Este año, el festejo del 79º Aniversario del Día del Isleño, se realizará el sábado 8 de noviembre, a las 12 horas, donde normalmente se viene realizando: el predio perteneciente a la Escuela Primaria Nro. 26 de Río Carabelas, partido de San Fernando; organizada por el Consejo de Productores del Delta.
Ese día, desde tempranas horas de la mañana, saldrán lanchas desde la costanera de Campana hacia el lugar, a la vez que por la tarde habrá transporte fluvial de regreso.
También es posible llegar en auto, a través del trasbordador que permite cruzar el Paraná de Las Palmas, a la altura de Otamendi (Camino Islas Malvinas), y las balsas auxiliares internas.
LA FIESTA DEL "DIA DEL ISLEÑO" Y SUS CONNOTACIONES SOCIALES
Desde el año 1936 fue la fiesta regional más importante. El área Delta es tan extensa que sus comunicaciones, realizadas por vía fluvial exclusivamente, privan a sus pobladores de contactos más asiduos, por eso muchos de los asistentes no se veían desde el año anterior. Por esta razón, como la fiesta del Día del Isleño es la cita obligada por su importancia y la costumbre adquirida a través de varias generaciones, permitía y permite la necesaria integración, no sólo entre los isleños sino también entre los asistentes de las poblaciones ribereñas que, atraídas por las fiestas deportivas y los espectáculos artísticos, preparan durante el día sus mejores galas para los ya célebres bailes con que culmina la fiesta.
Múltiples embarcaciones de todo tipo se dan cita, muchas de ellas desde horas tempranas primero dispuestas a disfrutar de todo y cargadas de expectativas y deseos de sana diversión.
Como no podía ser de otra manera, en ese entorno tejido por anticipadas espectativas, de encuentros románticos, se constituyeron muchísimas parejas que hoy forman sólidas familias en nuestro Delta, en Tigre, San Fernando, Campana, Gualeguaychú, Zárate y muchas ciudades más.
Aún hoy día, en que gran parte de la población isleña hace ya tiempo emigró a las ciudades más próximas en busca de nuevas posibilidades laborales, este día sigue siendo el momento y el lugar indicados para reencontrarse con sus ex-vecinos y también con el paisaje y los olores característicos que la vegetación le otorga al ambiente isleño. Porque más allá del tiempo y la distancia, debido al aislamiento que siempre existió con las poblaciones de las ciudades, los isleños se sienten como integrantes de una misma familia de la que nunca pueden prescindir (extraído de una recopilación de trabajos de Sandor Micker).