InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 22:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 06/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Rio Luján:
Concejales del FpV se reunieron con Vecinos de los Humedales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los Ediles Juan Ferrari y el Dr. Hugo Longás mantuvieron un encuentro con Susana Pitella Vecina de los Humedales del Río Luján, "Luego de las inundaciones tenemos que pensar lo importante que es no permitir realizar mega emprendimientos urbanísticos e lugares bajos de nuestra ciudad", aseguró la Vecina Pitella.

El Concejal Dr. Longás explico, "a principios de este año de manera unánime se aprobó la prórroga hasta el próximo año para que siga vigente la Ordenanza que prohíbe realizar construcciones en la zona del Humedal del Río Luján, luego de las inundaciones es bueno tomar conciencia de lo importante que es esta Ordenanza para evitar mayores problemas en la zona a raíz de estos temporales", comento Longás, "ojala el año próximo ya no tengamos que solicitar una prórroga ,sino que finalmente solicitamos que en forma definitiva se mantenga la ruralidad de la zona, no permitiéndose por lo tanto la urbanización de la misma. Previamente necesitamos el dictamen de la Comisión de Estudio pertinente, que depende del Consejo Urbanístico Ambiental.", aseguró el Concejal Longás.

A su tiempo la Vecina Susana Pitella comento, "Lamentablemente estos hechos a los Vecinos del Humedal no nos sorprende, desde hace 5 años venimos luchando para evitar la construcción en esta zona, lamentablemente somos solo escuchados por los Concejales y por la Municipalidad de Campana, el resto de los Municipios no nos escucharon, y permitieron la construcción de distintos barrios privados", explicó la Vecina "este es el caso del Barrio San Sebastian de Pilar, como otros Barrios de Municipio de Escobar y Exaltación de la Cruz".

"Nosotros venimos trabajando con Técnicos Especialistas en el tema para que nuestro reclamo tenga fundamentos valederos, esto fue escuchado por los Concejales de Campana y logramos su acompañamientos, pero debemos lograr que los demás Municipios también nos escuchen para así evitar más problemas cuando llegan estos hechos naturales como las lluvias y las sudestadas", aseguro Pitella.

El Concejal Juan Ferrari, quien integró como Secretario del Comité de Cuenca A Río Luján desde el 2008 hasta el 2011 explicó, "Los temas a contemplar no son las urbanizaciones, sino que también existen factores que generar problemas a la hora de la llegada de lluvias y sudestadas, uno de ellas es la plantación de soja linderas al Río que por su cultivo y agroquímico no permiten el buen drenaje de las aguas", explicó Ferrari, "tenemos que tener en cuenta todos estos factores porque si bien lo que sucedió es un hecho natural, la mano del hombre puede hacer que este hecho natural afecte más o menos a nuestros Vecinos", finalizó el Concejal del FpV Juan Ferrari.


Concejales del FpV y una de las Vecinas del Humedal.

 

Rio Luján:
Concejales del FpV se reunieron con Vecinos de los Humedales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-