InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 16/abr/2021 - 18:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 06/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Secretaría de Desarrollo Humano:
El Centro de Orientación Familiar en Adicciones llega a las Escuelas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A través de Talleres de Capacitación se están realizando actividades con familias, jóvenes y docentes, presentes en la Escuela Nº 14 del barrio Lubo. Los encuentros tuvieron como objetivo generar un espacio de reflexión y debate, aportando información específica sobre la temática del consumo de sustancias.

Desde el Centro de Orientación Familiar en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Humano se continúan realizando actividades de Prevención, en este caso con docentes de la Escuela Secundaria Nº 14 del Barrio Lubo.

La Lic. Graciela Martínez explica que: "Debido a la necesidad que surge en las escuelas, tanto de nivel primario como secundario, de abordar la problemática de las adicciones, se realizaron talleres dirigidos a docentes con el objetivo de aportar herramientas claves para afrontar la realidad actual del consumo de sustancias en el ámbito escolar".

Los encuentros tuvieron como objetivo generar un espacio de reflexión y debate, aportando información específica sobre la temática del consumo de sustancias.

Ante la consulta sobre si existe alguna ley que contemple la problemática en el ámbito escolar, la respuesta fue: "Sí, se trata de la Ley 26.586 que crea el denominado Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y Consumo Indebido de Drogas. Dicha norma se crea tras la posibilidad de aparición de prácticas de consumo dentro del contexto escolar. Una estrategia de prevención es conocer el marco que los rige para evitar la aparición de situaciones y saber cómo actuar en cada caso".

Se trabajó sobre los distintos paradigmas, criterios sanitarios, jurídicos y sociales. Y se intercambiaron experiencias que apuntan a mejorar la práctica escolar.

Los talleres estuvieron a cargo de la Lic. Graciela Martínez, la Lic. Constanza García Barreiro del Centro de Orientación Familiar, las integrantes del Equipo de Orientación Escolar de la Escuela Nº 14, Lic. Ana Rosa Perdomo, la Técnica en Minoridad y Familia Claudia Martínez.

También participaron además las Inspectoras de Psicología Gladys Dal Prá y de Secundaria Nidia Sanz y la Directora del Establecimiento Karina Mingarelli.


Una estrategia de prevención es conocer el marco que los rige para evitar la aparición de situaciones y saber cómo actuar en cada caso.


Los encuentros tuvieron como objetivo generar un espacio de reflexión y debate, aportando información específica sobre la temática del consumo de sustancias.


Desde el Centro de Orientación Familiar en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Humano se continúan realizando actividades de Prevención


Se trabajó sobre los distintos paradigmas, criterios sanitarios, jurídicos y sociales.


Se realizaron talleres dirigidos a docentes con el objetivo de aportar herramientas claves para afrontar la realidad actual del consumo de sustancias.

 

Secretaría de Desarrollo Humano:
El Centro de Orientación Familiar en Adicciones llega a las Escuelas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-