El domingo 19 de octubre, como es tradicional, la Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Campana, conmemoró el Día de la Madre con un emotivo acto, frente al monumento que las evoca.
En esta celebración en la que se honró a aquellas mujeres que, de numerosas maneras diferentes, son dadoras de vida, se contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Dr. Juan José Ghione; Dra. Adriana Barbero Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad; Concejal Alejandro Sánchez; el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Sr. Alberto Rodríguez, quién fue acompañado por cadetes de la Escuela de Bomberos que realizaron una guardia de honor en dicho acto, miembros del Centro de Jubilados Petroleros, representantes de Madres Unidas de Campana; miembros de la CD, grupos familiares y público en general.
En primer término el Sr. Oscar Diderich, Secretario de Acción Social Turismo y Deportes del Sindicato Petrolero dio inició el acto dando la bienvenida y agradeciendo la presencia de los asistentes al mismo, luego presentó al Sr. Lidio Martinoli , quien se refirió a la historia del monumento que fue donado a la Municipalidad por una Comisión del Sindicato Petrolero de Campana e inaugurado, en el año 1951, durante la Intendencia del Sr. Manuel Cáceres, quién fue trabajador petrolero y primer intendente peronista de nuestra ciudad.
Desde aquella época, hasta el presente el Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Campana evoca y recuerda a las Madres en su día. Seguidamente el Dr. Ghione se refirió al valor insustituible de las madres en nuestras vidas, agregando además que siente doblemente el compromiso por ser hijo de petrolero y con este sindicato y con la sociedad Campanense, compromiso que se reitera día a día. Después de la misa el Monseñor Ariel Pérez, hablo de la importancia de las madres en nuestra sociedad y bendijo a los presentes.
César Robina reiteró su agradecimiento por la presencia de las autoridades y del público Como corolario se invitó a la Sra. Adriana Barbero y Cledia Helse a colocar una ofrenda floral al pie del monumento a las Madres. Luego se repartieron flores entre las damas presentes, a la salida de la misa dominical y a los transeúntes y automovilistas, quienes manifestaron su sorpresa y agradecimiento por tan delicado gesto.