Un grupo comando integrado por delincuentes con armas largas robaron este viernes una sucursal del Banco Patagonia en la localidad bonaerense de Munro y escaparon con un botín de alrededor de 1,5 millones de pesos, informaron autoridades policiales a cargo de la investigación.
También en horas de la tarde, un ladrón amenazó mediante una nota a una cajera de una sucursal del banco Comafi en San Miguel, en el oeste del Conurbano, y logró huir del lugar con unos 7.000 pesos en su poder, según dijo a NA un jefe policial de la Bonaerense.
El atraco en el Patagonia se produjo a las 16:13, cuando los ladrones sorprendieron a los empleados bancarios que estaban cargando los cajeros automáticos, rompieron el vidrio exterior con una maza y tras amenazar a los custodios del lugar con sus armas largas, se llevaron el dinero.
Al menos cinco malhechores participaron el robo en Munro, donde el comisario mayor Fabián Blanco, jefe departamental de zona norte, dijo que le llamaba la atención la "sincronización" con la que actuaron los ladrones e indicó que el botín ascendía a unos 1.500.000 pesos.