El 8 de noviembre, en el Luna Park, realizaremos el Congreso del movimiento obrero y la izquierda.
Será el punto culminante de un extenso proceso de asambleas, plenarios y deliberaciones a lo largo de todo el país.
Hemos debatido las reivindicaciones apremiantes de la clase obrera, la juventud, la mujer y los movimientos de lucha contra la impunidad.
Levantamos estos reclamos en el cuadro de una crisis nacional que involucra por igual al gobierno y a sus opositores, todos los cuales gobernaron el país en función de los intereses capitalistas.
Carestía del 40 por ciento y tarifazo. Derrumbe industrial y nueva ola de despidos y suspensiones. Concesiones escandalosas al gran capital. Arreglo en puertas con los buitres.
En esa crisis de fondo, luchamos para que la clase obrera se candidatee como alternativa, con una perspectiva y un programa propios. Para que la crisis la paguen los que la provocaron, y no los trabajadores.
Por la prohibición de despidos y suspensiones y el reparto de las horas de trabajo sin disminuir el salario. Por la eliminación del impuesto a las ganancias. Para terminar con la precarización y tercerización laboral. Por la nacionalización de las riquezas del subsuelo, del comercio exterior y de los bancos, basta de deuda externa usuraria y tramposa. Contra la contaminación que el capitalismo derrama sobre nuestros barrios, ciudades y campos. Por la defensa de la mujer, de la educación y salud públicas.
Para eso, es necesaria la unidad de la izquierda y de los trabajadores que luchan, sobre la base de una estrategia política común.
Este es el propósito de la gran jornada que protagonizaremos, el próximo 8 de noviembre, en el Luna Park.
Salimos en micro desde el local del Partido Obrero de Campana Berutti 509, el sábado 8 de noviembre a las 13:45 hs.
Partido Obrero de Campana
Para comunicarse: Carlos Frígoli 011 15 4070 4760
Analía Reynoso 03489 15 487 120