InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 09:44
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/nov/2014.

Arq. Claudio Rodríguez:
"Para afrontar un problema como la inseguridad, hay que dejar las banderías políticas de lado"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El jefe de Gabinete Municipal, destacó la voluntad de quienes "prefieren no adoptar una postura únicamente crítica, para sumarse de verdad al esfuerzo que realiza toda una comunidad por vivir mejor", en torno a una reunión entre funcionarios y concejales con miembros de la Escuela Técnica, por la implementación de alarmas vecinales.

Días pasados, se concretó una reunión en el Municipio donde la seguridad volvió a ser el eje, en este caso, con el avance de un proyecto anhelado desde la propia Intendente Municipal, quien meses atrás había señalado sus intenciones de concretar un sistema de alarma vecinal, manufacturado desde la propia Escuela Técnica de nuestra Ciudad, tras un interesante proyecto acercado por alumnos del establecimiento.

Del encuentro participaron el Secretario de Gabinete del Municipio, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, los Concejales Oscar Trujillo (Frente para la Victoria), Sebastián Abella y Sergio Roses (Frente Renovador), y el Prof. Mario Berra, representante de la escuela en cuestión.

"Estamos tratando todos juntos, Municipio, Concejo Deliberante y la Escuela Técnica, en el tema seguridad" señaló el Arq. Rodríguez, quien agregó: "esta no es la primera reunión, y pudimos avanzar en un tema concreto como lo es el sistema de Alarma Comunitaria, que es ni más ni menos que un proyecto educativo desarrollado por alumnos de la institución".

"Nos llevamos de esta reunión la posibilidad de seguir trabajando a futuro, incentivando este tipo de proyectos y mejorando la capacidad de Campana de poder instalar mayor cantidad de alarmas. Hay una posibilidad de consenso con la oposición, y a partir de ahí trabajar en pos del beneficio de la comunidad. Pero debemos ser concientes que para afrontar un problema como la inseguridad, hay que dejar las banderías políticas de lado" señaló el funcionario.

Cuando fue consultado sobre el consenso, la articulación, y el apoyo que el Municipio le brinda a la Institución Educativa para afrontar este proyecto, el Arq. Claudio Rodríguez expresó: "Esto nos va a permitir reglamentar además el uso de las alarmas, en este sentido debemos decir que el bloque del Frente Renovador había presentado un Proyecto de Ordenanza que se debe consensuar. Lo importante es que estamos trabajando en un proyecto en común. Y limadas algunas diferencias que podemos tener, esto se podrá implementar el año que viene dándole más impulso y capacidad a esta Escuela para generar mucha más producción".

No obstante, el Concejal Oscar Trujillo también hizo su evaluación respecto al encuentro de trabajo: "Muchas veces en el debate del recinto y en las propias comisiones se logran acuerdos y consensos puntuales con respecto a distintas iniciativas. En esta yo quiero subrayar esta gran capacidad que hemos tenido los 19 concejales de hacer que la mayoría de los proyectos tanto oficialistas como de la oposición pudieran circular por el debate legislativo con la mejor madurez. Muchas veces no y eso traba muchos proyectos. Eso hizo que en las últimas sesiones tuviéramos una larga agenda de despachos de comisión".

"Muchas veces los concejales, especialmente de la oposición, desconocen las iniciativas políticas que se están llevando a cabo desde distintas dependencias municipales" señaló el edil. "En este caso en particular y dada la importancia y la centralidad del tema de inseguridad para toda la comunidad de Campana, mucho más para su gobierno, entendimos que había que agotar todas las instancias de conversación para que al menos en el tema de la alarma comunitaria y otras cuestiones sobre seguridad, pudiéramos encontrar un punto de acuerdo. Es importante que la comunidad de Campana entienda que desde los distintos bloques del Concejo y su autoridad del Departamento Ejecutivo están convencidas que desde el dialogo surge la mejor manera de construir soluciones".

Trujillo también expresó la voluntad de trabajo del bloque oficialista: "Tanto en ésta, como en todas las iniciativas, nuestro bloque tiene la mejor predisposición. Cada proyecto incluye la consulta a especialistas del departamento ejecutivo o de la sociedad civil para aclarar cualquier duda que los concejales pudieran tener. A veces los proyectos que desaprobamos son de nuestro bloque porque hay algún error de enunciación o un parecer contrario a algo que después el ejecutivo tiene que aprobar".

"Siempre utilizo la misma imagen. A veces creemos que somos 19 intendentes. Pero somos 19 concejales. Esto es muy importante a tener en cuenta porque las iniciativas de los concejales no pueden cercenar facultades que son del Departamento Ejecutivo que ha sido elegido por el pueblo de Campana", concluyó el concejal del FpV.


Participantes del encuentro de trabajo, definen sobre la instalación de alarmas vecinales.

 

Arq. Claudio Rodríguez:
"Para afrontar un problema como la inseguridad, hay que dejar las banderías políticas de lado"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-