Al parecer resultado de una historia repetida de violencia familiar que concluye de la peor manera
Un hombre de aproximadamente unos 40 años, falleció ayer por la tarde producto de un disparo en el pecho.
En circunstancias que deberán esclarecerse, Edgardo Encina resultó herido de muerte, luego de, aparentemente, haber mantenido una pelea con familiares de su ex mujer.
Sobre la víctima existía una restricción judicial por la cual no debería haberse acercado nunca al domicilio de su ex pareja, resultado de un caso anterior de violencia que incluía un herido de bala en una pierna, por el cual Encina había purgado una pena.
Haciendo caso omiso a la orden judicial, Edgardo Encina se habría presentado en la propiedad de su ex suegro de apellido Godoy, para luego cruzar a la de su ex cuñado, en las inmediaciones de Chapuis al 1700 del Barrio Las Campanas.
Bajo gritos, amenazas y golpes a un portón de garage (que finalmente terminó destrozando), el ahora fallecido se habría trabado en lucha con al menos tres personas; habíendo recibido un disparo de un arma calibre 22 en medio del pecho.
Herido, Encina, caminó unos 40 metros, para quedar tendido en el pavimento a metros de la calle Fremi, del Barrio Ariel del Plata.
La Policía, alertada por los disturbios por los vecinos de la zona (instantes antes del disparo), envió el movil 4934 a cargo del subayudante Pedraza y el subteniente Juan Castillo, que al doblar desde Fremi hacia Cassaux, se encontraron con el herido en estado desesperante, por lo que decidieron efectuar ellos mismos el traslado al Hospital San José, al cual el baleado ingresó ya sin vida.
Habría al menos 2 detenidos, aunque no trascendió información alguna sobre quién habría realizado el disparo.
Al cierre de esta edición, en la comisaría de Campana se estarían realizando la toma de declaraciones de testigos e involucrados. La causa está en manos de Fiscalia Nº2 a cargo del Dr. Quiroga.
Personal policial recorre el lugar donde habrían comenzado los incidentes que culminaron con la muerte de Encina.
Comisario Inspector Jorge De Negri, subcomisario Carpignano y Avila instructor judicial en el lugar donde calló la víctima luego de caminar unos 40 metros.
El portón del garage que habría destrozado Encina en su violenta arremetida contra la familia Godoy.