InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 19:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/nov/2014.

Nuevas obras de pavimento de calles se concretan en el barrio Lubo
En Río Negro, de Colectora a Misiones, y de Misiones a Namuncurá




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, concreta nuevas obras de pavimento de calles, en esta oportunidad en el Barrio Lubo, en calle Río Negro, desde Colectora de Panamericana a Misiones, y de Misiones a Namuncurá.

Ayer, al momento de hacer la recorrida por el lugar, se hicieron presentes el titular de la mencionada Secretaría, Arq. Néstor Lisi, e integrantes de su Equipo de Trabajo junto al concejal Alejandro "Pocho" Sánchez y vecinos del Barrio Lubo que manifestaron su agrado y satisfacción por la obra realizada.

Esta obra de pavimento en frío permitirá avanzar en la terminación de circuitos en el barrio, como mejorar la transitabilidad y seguridad en el populoso barrio campanense.

"Son más de 200 metros de asfalto en frío con espesor variable. De parte del Municipio hay una inversión de $250.000 en material", detalló el Arq. Lisi sobre la obra en cuestión; y agregó: "Las calles Namuncurá y Misiones están asfaltadas por completo. Faltaba este tramo que ya completamos. Solo quedan menos de 10 cuadras para concluir con la totalidad de este barrio".

El Funcionario Municipal también comentó que desde el Municipio se harán todos los esfuerzos necesarios para que tanto el Lubo como todos los barrios periféricos al casco urbano el año próximo tengan la mayor cantidad de cuadras asfaltadas.

"Sabemos que esto genera seguridad de tránsito y en general. Además con el asfalto se acaba el esparcimiento constante de tierra, mejorando también la salud de los vecinos del lugar", añadió Lisi, quien además destacó que esta es una obra municipal realizada con el aporte de la comunidad. "Si los vecinos no colaborarán no podrían concretarse obras de esta magnitud. Por ello, lo que los vecinos aportan en el pago de sus impuestos se refleja en este tipo de mejoras para su propio barrio".

El Personal Municipal y las maquinarias desarrollaron un trabajo que beneficiará a los vecinos del lugar: el pavimento en frío, que tiene que ver con disminuir la molestia al vecino frentista porque, si se usa otro sistema para pavimentar, se mantendrían durante varios días las calles cerradas. Dado la celeridad de los trabajos, el jueves se habilitó la circulación con normalidad del tránsito.

En otro orden, el Presidente de la Sociedad de Fomento Marcelino Aguirre manifestó: "Estamos muy agradecidos. Esto es algo que esperamos hace mucho tiempo y ahora se cumplió gracias a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Ella está llevando a cabo varias obras en nuestro barrio. Estamos muy contentos".

Además, el concejal Sánchez (FpV) oriundo del barrio aseguró: "Es una alegría poder dar respuestas a las demandas de los vecinos. Estamos agradecidos a la Intendente Giroldi quien determinó la realización de estas obras. Los vecinos anhelan día a día el mejoramiento del barrio. Por eso, esta obra se recibe con satisfacción. De acá en más también habrá nuevos trabajos para continuar con las mejoras".

El edil también comentó que continúan las gestiones para próximamente proveer de cloacas a aquellas zonas del barrio que no las poseen.

Las autoridades y los vecinos recorrieron el lugar. El encuentro fue propicio para que se manifestaran los agradecimientos y a la vez se dialogaran sobre las necesidades inmediatas del barrio planificando así, en forma conjunta, qué obras realizar.

SOBRE LAS INUNDACIONES

Al tomar contacto con los medios, el Arq. Lisi se refirió a la actual situación de las zonas más afectadas por el temporal de días pasados. Mencionó que se desplegaron operativos de gran magnitud en esas zonas y que aún se continúa en alerta para responder de forma inmediata ante las necesidades de los vecinos.

"Hay un gran esfuerzo de parte de todos, tratando de cuidar los bienes de los vecinos y su salud. Siempre dispuestos a ´dar una mano´. El problema en la provincia sigue. Pero aquí esperamos que en las próximas horas todo comience a resolverse definitivamente y que el proceso natural se acelere para que las aguas bajen", dijo Lisi.

"Quiero agradecer a quienes han trabajado en esto intensamente. En principio, a los trabajadores municipales que cumplieron sus tareas durante día y noche, a Parques Nacionales de la Reserva Natural de Otamendi, a los Bomberos Voluntarios, a los responsables de los corralones y a los vecinos que pusieron a disposición su tiempo y alguno de sus recursos para acompañar y contener en esta situación", añadió luego.

"Estamos todos pendientes y preocupados por la situación. Pero además estamos organizados. Tenemos a disposición choferes, máquinas y personal municipal. Todo bajo el comando de la señora Intendente que en forma constante nos pide que controlemos la situación y ayudemos al vecino", concluyó.


Mas de 200 metros de asfalto se concretaron sobre calle Río Negro.


El material de los trabajos se adquirió con fondos municipales.


Maquinaria y personal municipal estuvieron a cargo de las obras.


El Presidente de la Soc. de Fomento Marcelino Aguirre agradeció en nombre de los vecinos la obra realizada.


El Concejal del FpV Alejandro Sanchez destacó el trabajo que realiza el municipio en todos los barrios de la ciudad.


El Secretario de Obras dialogó con los vecinos sobre nuevas obras a concretar en el barrio.


 

Nuevas obras de pavimento de calles se concretan en el barrio Lubo
En Río Negro, de Colectora a Misiones, y de Misiones a Namuncurá
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-