InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 12:55
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/nov/2014.

Participaron más de 700 educadores:
III Congreso Regional de Educación "Enseñar y aprender hoy. Caminos posibles en el Siglo XXI"
Fortalecimiento de los diferentes proyectos pedagógicos de las Instituciones Educativas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Di María, señaló que "este Congreso nos convoca para pensar la educación y la transmisión de los procesos del aprendizaje. Las distintas capacitaciones desarrolladas sirvieron como antesala de este gran evento, esas realizaciones sostienen y potencian a una Ciudad que Educa". La Inspectora Jefa Regional, Prof. Perazzo, destacó "el privilegio de estar, participar y pensar este Congreso y la educación en una línea de tiempo. Las Escuelas creadas en el siglo XIX, nosotros formados en el siglo XX y nuestros alumnos también del siglo XXI. Esto nos obliga a plantear nuevos desafíos para aprender, educar y formar. Se generan nuevas propuestas de trabajo, desafiando las temáticas del aprendizaje". Disertaciones del Dr. Axel Rivas sobre "Cambiar destinos: ¿Cuál es la fuerza de la Educación?" y del Lic. Darío Sztajnszrajber sobre "Figuras de la Postdocencia". Participación de la Comunidad Educativa local, Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz, entre otros Distritos.

Ayer en horas de la mañana, y con la importante presencia de más de 700 educadores se desarrolló el III Congreso Regional de Educación "Enseñar y aprender hoy. Caminos posibles en el Siglo XXI", que tuvo a Campana como ciudad anfitriona del evento que pretendió abrir un espacio de debate acerca de la realidad educativa actual en el País, la Provincia y la Ciudad y de presentación de alternativas educativas con la participación de diferentes actores.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Club Ciudad (Chiclana Nº 209), en una iniciativa que reunió la activa participación del Sector Municipal, Educativo y Productivo de la ciudad; y que contó con importantes disertaciones: el Dr. Axel Rivas abordó la temática "Cambiar destinos: ¿Cuál es la fuerza de la Educación?" y el Lic. Darío Sztajnszrajber expuso sobre "Figuras de la Postdocencia".

Se encontraban presentes encabezando la apertura el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, la Inspectora Jefa Regional, Prof. Mónica Perazzo, la Inspectora Jefa Regional DIPREGEP, Lic. Marcela Cordero, la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Marcela Martín, y la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli.

También, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking, la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, y demás Autoridades del Municipio y Comunidad Educativa, y de Distritos aledaños que participaron de la propuesta: Zárate, Escobar, Exaltación de la Cruz, entre ortos.

"Hoy es un día muy especial para nosotros, por la masiva presencia de educadores y formadores acompañando esta realización. Significa que hay un compromiso. Campana dejo de ser un Municipio más, para transformase en una Ciudad que Educa. Porque promueve cambios, necesitamos en la educación ser promotores y formadores, porque muertos alumnos formarán a ortos, y para generar otros, y con mejoras también, procesos de aprendizaje", señaló la Prof. Martinoli.

Luego, la Prof. Martín dijo: "Campana abre las puertas de la educación, no solo a su gente y para su gente, sino para la de otros Distritos. Este Congreso Regional es el broche de oro de otras jornadas de formación. La capacitación es un hecho y una obligación, para profesionalizarnos y alimentar también nuestra vocación. Trabajaremos diversas propuestas que nos enseñen a pensar y formar, porque el aprendizaje sucede en las aulas".

Recordemos que la actividad contó con la organización de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Campana, la Jefatura Región XI y la Jefatura Distrital.

Por su parte, la Lic. Cordero, manifestó: "Felicito al Municipio de Campana por esta y otras iniciativas para perfeccionar y comprender y buscar nuevas respuestas. Debemos aprovechar este Congreso, capacitarnos, formarnos, y replicar las experiencias".

Como también la adhesión de las empresas Axion energy, Carboclor, Holcim y Tenaris Siderca y el acompañamiento de la Universidad de Luján, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 y el Instituto de Formación Docente Nº 116 de la Unidad Académica Dr. Eduardo Costa, y el Club Ciudad, que cedió sus instalaciones.

A su turno, la Prof. Perazzo destacó "el privilegio de estar, participar y pensar este Congreso y la educación en una línea de tiempo. Las Escuelas creadas en el siglo XIX, nosotros formados en el siglo XX y nuestros alumnos también del siglo XXI. Esto nos obliga a plantear nuevos desafíos para aprender, educar y formar. Se generan nuevas propuestas de trabajo, desafiando las temáticas del aprendizaje".

El cierre de la Mesa de Autoridades, en las palabras de apertura, fue para el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, quien trajo "el saludo afectuoso de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien siente una profunda admiración y aprecio por el rol y el trabajo que cada uno de ustedes cumplen en su espacio educativo".

El Funcionario Municipal señaló que "este Congreso nos convoca para pensar la educación y la transmisión de los procesos del aprendizaje. Las distintas capacitaciones desarrolladas sirvieron como antesala de este gran evento, esas realizaciones sostienen y potencian a una Ciudad que Educa".

Por último, destacó "la articulación puesta de manifiesta con las Instituciones y la Comunidad Educativa y Empresarial para que el III Congreso Regional de Educación sea una realidad",

En futuras ediciones ampliaremos con conceptos de los disertantes sobre el desarrollo del III Congreso Regional de Educación, destinado a Directos, Docentes y a la Comunidad toda, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje y los diferentes proyectos pedagógicos de las Instituciones Educativas de Campana y la Región.


La Educación como eje central de la Jornada. Mas de 700 Educadores de diversos Distritos participaron del Congreso Regional.


Mesa de Autoridades que realizó la Apertura oficial del importante evento educativo.


Autoridades Municipales y Educativas que acompañaron la realización.


El Dr. Axel Rivas, al momento de su disertación.

 

Participaron más de 700 educadores:
III Congreso Regional de Educación "Enseñar y aprender hoy. Caminos posibles en el Siglo XXI"
Fortalecimiento de los diferentes proyectos pedagógicos de las Instituciones Educativas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-