InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 04:24
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/nov/2014.

Campana participó de las IX Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA)
Encabezadas por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El propósito de conformar una Infraestructura de Datos Espaciales es establecer acuerdos entre instituciones para posibilitar la búsqueda, evaluación y aprovechamiento de la información geográfica producida en el Estado. "El Municipio inició un proceso de construcción de una base de datos territorial, gestionada desde los distintos puestos de trabajo de la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial, con software libre. Actualmente el SIG, el catastro digital, la incorporación del visado digital de planos previo a la conformación del expediente de obra dan soporte a la gestión de procesos claves relacionados con las áreas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos", expresó la Directora de Catastro e Información Geográfica, Arq. Mariela Heise.

Personal de la Dirección de Catastro e Información Geográfica de la Municipalidad de Campana participó de las IX Jornadas de IDERA desarrolladas el 30 y 31 de octubre en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa (Jornadas declaradas de Interés Municipal por el Poder Ejecutivo Decreto 1920/2014), y encabezada su apertura por el titular del Ministerio Nacional, Agustín Rossi.

Según se explicó, IDERA es un ámbito de trabajo colaborativo en el que participan los diferentes niveles del gobierno, el ámbito académico y de investigación. A través de su representación, la IDERA busca mantener un carácter nacional y federal.

El propósito de conformar una Infraestructura de Datos Espaciales es establecer acuerdos entre instituciones para posibilitar la búsqueda, evaluación y aprovechamiento de la información geográfica producida en el Estado.

IDERA se crea el día 6 de agosto de 2010, en el marco de la V Jornada IDERA en la ciudad de Santa Fé, a través de la firma de un acta acuerdo en donde se designó un Equipo de Coordinación Inicial para la puesta en marcha de la plataforma de trabajo y la elaboración de un plan de acción para la consolidación de la IDERA.

Campana participa como Gobierno Local con representación en las asambleas de IDERA y en los grupos de trabajo desde el año 2012.

"Con el apoyo del Gobierno Provincial a través del convenio firmado con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), de la capacitación brindada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Dirección de Ordenamiento Urbano de la Provincia - DOU, y los primeros pasos en IDEBA (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Buenos Aires), el Municipio inició un proceso de construcción de una base de datos territorial, gestionada desde los distintos puestos de trabajo de la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Territorial, con software libre", expresó la Directora de Catastro e Información Geográfica, Arq. Mariela Heise.

A la vez que agregó: "Actualmente el SIG, el catastro digital, la incorporación del visado digital de planos previo a la conformación del expediente de obra dan soporte a la gestión de procesos claves relacionados con las áreas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos".

Adicionalmente ha resultado en claros beneficios en términos de eficiencia y mejora Institucional: se ha fortalecido el trabajo en equipo, la gestión integrada de los casos y expedientes, y el uso de información de calidad y soportada en ambiente digital para la gestión diaria del territorio.


El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la Apertura de la IX Jornada Anual de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina.


Agrim. Sergio Cimbaro (Director del Instituto Geográfico Nacional), Agrim. Sergio Rossi (Jefe De Gabinete. Ministerio de Defensa) y el Lic. Santiago Juan.

 

Campana participó de las IX Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA)
Encabezadas por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-