InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/nov/2014.

Desde la UCR:
¿Y donde está el Presupuesto 2015?




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Desde la UCR reclaman por el presupuesto 2015 el cual no fue presentado antes del 31 de Octubre y manifiestan su preocupación respecto al proceso presupuestario"

El Concejal de la UCR, Axel Cantlon junto a Guillermo Cozzo, manifestaron, en diálogo con la prensa, su descontento respecto al proceso del Presupuesto 2015.

El Concejal Axel Cantlon señaló que "el artículo 109 de Ley Orgánica de las Municipalidades establece que el Departamento Ejecutivo debe remitir el presupuesto de recursos y gastos al Concejo Deliberante antes del 31 de Octubre de cada año.

Lamentablemente y de la misma manera que sucedió en los últimos años, el Ejecutivo municipal no respetó el espíritu de la normativa. No presentó el presupuesto y solicitó una prórroga al Concejo Deliberante"

"Una vez más la gestión del Frente para la Victoria trata al proceso de presupuesto como un mero mecanismo formal y ritual para el cumplimiento de la norma legal, un ´escollo´ a superar (fácil por cierto, dada la mayoría automática garantizada por el bloque oficialista) para preparar el terreno y seguir manejando los fondos de la comunidad a discreción, sin planificación, sin compromisos claros y mucho menos control de gestión", sentenciaron

Cozzo explicó la gran importancia y potencial del presupuesto como herramienta de control de la gestión municipal y cómo se ve seriamente afectado ante un proceso con poca transparencia, con poca participación de los concejales y nula participación social.

"Es una lástima que esta gestión no entienda el sentido e importancia del presupuesto y no quiera nutrirse de la opinión de la comunidad para hacer un mejor plan", agregó Cantlon.

Por último manifestaron: "La comunidad necesita mayor y más clara información, debe disponer de un tiempo prudente de análisis para garantizar el estudio y cuidado de las prioridades.

Se avecinan tiempos con grandes desafíos, sobre todo en lo económico, y para superar los desafíos se requieren análisis profundos, presupuestos sólidos y sobre todo, el aporte integral de toda la comunidad proyectando para el bien común.

Campana, al igual que Argentina están perdiendo el tiempo con una gestión que intenta gobernar a través de los medios de comunicación, sin respetar el espíritu de los mecanismos institucionales (como por ejemplo el espíritu del proceso de presupuesto), alejándose de la gente.

Tenemos la esperanza y estamos trabajando para que esta situación cambie definitivamente en el 2015"



 

Desde la UCR:
¿Y donde está el Presupuesto 2015?
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-