InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 03:02
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/nov/2014.

Bloque UCR:
Axel Cantlon solicitó la creación de un fondo compensador para atender las prestaciones de IOMA




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El proyecto preparado por los concejales Cantlon y Bonola plantea celebrar un convenio entre el Municipio y IOMA para crear un fondo compensador que permita financiar las prestaciones de los afiliados.

"La obra social IOMA es prestadora del servicio de salud a todos los empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires, incluidos los empleados municipales. Son de público conocimiento los problemas de cobertura que padece esta obra social, y los largos y tediosos lapsos que hay que esperar para tener algún tipo de respuesta favorable para el pago de los servicios de salud que debe cubrir", comentó Cantlon.

"Ante dicha situación, los prestadores de servicios de salud de la ciudad de Campana tienden a evitar atender a los afiliados a la obra social IOMA, porque saben que deben financiar los servicios y consultas durante un lapso muy prolongado, en razón de que el pago lo realiza la obra social con una diferencia de hasta 120 días de erogado o prestado".

"En esa inteligencia, la atención de los afiliados de la obra social en su mayoría termina siendo absorbida casi en su totalidad por el Hospital Local San José; siendo entonces el Municipio de Campana el que financia la falta de cobertura de la Obra Social Provincial rechazada por las prestadoras privadas de la ciudad".

"Por su parte, el Municipio de Campana también remite mensualmente a la Obra Social IOMA una importante cantidad de dinero correspondiente al descuento obligatorio que corresponde realizar a los salarios de los trabajadores municipales con destino a la obra social".

"Ante esa realidad, resulta posible pensar en un Fondo Compensador entre la Obra Social IOMA y el Municipio de Campana que asegure a los afiliados a la Obra Social IOMA una cobertura completa e integral sin discriminaciones, y en el mismo sentido, asegurar al Municipio de Campana el cobro de las prestaciones de salud que preste a sus afiliados, a través de un descuento de los gastos efectuados del monto que corresponde depositar a la Obra Social IOMA periódicamente en concepto de aportes y contribuciones a la obra social provincial de sus trabajadores dependientes".

"Dicho de otro modo, el Fondo Compensador es un instrumento que permitirá financiar el pago de las prestaciones y consultas médicas de los afiliados a IOMA en Campana, mediante la utilización del dinero que debe depositarse a esa obra social por aportes y contribuciones de los trabajadores municipales".

"Con esa finalidad propusimos junto al Dr. Bonola autorizar al Departamento Ejecutivo a celebrar un convenio con la Obra Social IOMA, a los efectos de crear este Fondo Compensador entre el Municipio de Campana y la Obra Social Provincial que permita compensar los gastos erogados para financiar prestaciones descontando dichos importes de los aportes y contribuciones que deban depositarse en función de los descuentos realizados a los trabajadores municipales", concluyó Cantlon.



 

Bloque UCR:
Axel Cantlon solicitó la creación de un fondo compensador para atender las prestaciones de IOMA
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-