InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 18:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/nov/2014.

Hoy como ayer…:
Ballet Martín Fierro 26 años después




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una trayectoria plagada de éxitos y logros que sigue escribiéndose día a día.

Dicho por sus propios directores y fundadores, el Ballet Martín Fierro nación por la intención de un grupo de amigos (Estela Ayerbe, Rafael Tapia y Analía Pérez), que con ganas de hacer algo con que expresarse a través de la danza, buscaron a otros amigos (Martín Juárez, Sonia Bordisso, Biby Morales, y Horacio Gridelli), para comenzar a transitar un camino que aunque soñado quizás jamás soñaron alcanzar logros de la envergadura que tuvieron y vivir momentos tan especiales, tener una llegada masiva en sus realizaciones y contar en sus filas alrededor de unos 300 bailarines que dieron forma a una historia de vida que este 5 de noviembre cumplió 26 años y nos reunimos con sus directores para hacer un balance de esta vida en forma de danzas.

Rafael: La verdad, cuando nos juntamos con Estela y Analía y de esa charla salió la idea de armar un grupo, nunca imaginamos un futuro tan rico en momentos, logros y éxitos. Comenzamos por la necesidad de hacer algo por expresarnos y con un sentido de pertenencia que nos llevara donde nos permitieran llegar y mostrar nuestra forma de vivir y sentir la danza folklórica.

Estela: es muy fuerte pensar en todo lo que vivimos hasta llegar a este presente que tiene un futuro muy prometedor. La cantidad de integrantes que hemos tenido, aquellos niños de ayer que hoy ya son hombres y mujeres que han consolidado sus respectivas familias y aun siguen o bailando o cerca del ballet en los eventos y nuestras realizaciones y aniversarios. Los viajes, los logros, las cosas buenas que nos han pasado y las de las otras, todo lo que nos unió más aun y después de tanto tiempo nos hacen sentir como propio cada logro que el grupo sigue consiguiendo.

LAD: todo lo que han vivido y lo que viene, ¿sigue manteniendo la pasión por lo que hacen?

Estela: ¡claro que sí!, Rafael y yo somos los únicos que seguimos trabajando activamente en el grupo desde su inicio y hemos visto crecer a quienes hoy son referentes en el ballet. Cada logro cada meta que se alcanza todos las vivimos como propias y del grupo en general, eso nos ha pasado por ejemplo con los viajes que hemos realizado.

Rafael: el Ballet Martín Fierro es el único elenco campanense que ha llevado su trabajo a países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y México. Miles de personas de las ciudades de esos países latinoamericanos han aplaudido sus presentaciones y reconocido su esfuerzo porque siempre viajar ha sido responsabilidad del elenco en tener que reunir los fondos para cada viaje por suerte teniendo el apoyo de la comunidad, de los amigos pequeños comercios y algunas empresas que se han sumado al trabajo en pos de la difusión cultural lo que se dice "un logro de todos", eso es importante aclararlo porque detrás de esto no hay intereses económicos comerciales.

Todo eso, entre otras cosas mantiene la pasión intacta.

LAD: hoy, su presente, los encuentra subidos a otro sueño, otro importante y difícil proyecto.

Estela: si, en efecto, éste es el más difícil si lo vemos desde lo económico, pero primero lo fue desd elo institucional y artístico.

LAD: estamos hablando de la presentación que harán a través de "Festivals du Sud" en ciudades de España y Francia.

Estela: claro, para llegar a esta importante designación nuestro trabajo "100% Argentino" debió pasar por un arduo proceso de selección y compartió en primera instancia el galardón de ser elegido junto al proyecto de del ballet Cuba, y sin duda alguna es un orgullo que esperamos se haga de la comunidad toda, ya que el nombre de "Campana" nos acompaña en todas las publicaciones y menciones que hace el festival ¡en el mundo!

Rafael: por eso si nos permiten, ante un presente lleno de futuro, desde aquí queremos homenajear, dedicarle y compartir este logro y brindar por lo vivido con todos los que han hecho grande al Ballet Martín Fierro y a esta historia que cumple 26 años.

LAD: desde aquí en nuestra redacción saludamos y brindamos por la gran historia del Ballet Martín Fierro y por lo que viene que sin lugar a dudas será más grande y por esa frase de su director que se ha hecho de parte de su trabajo de todos los días. ¡Vamos por más!.

¡Felicitaciones!


Mas de 80 bailarines de todas las epocas del ballet se dieron cita en su fiesta de 25 aniversario.


Hoy parte de sus integrantes en una foto para su proxima gira europea.


Despues de 20 años sus bailarines fundadores volvieron a reunirse en un escenario en la mega fiesta celebracion del 25 anivers.

 

Hoy como ayer…:
Ballet Martín Fierro 26 años después
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-