InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/sep/2021 - 17:07
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 22Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 13/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Dr. Axel Rivas:
"Es necesario remover la idea de que hoy es más difícil educar"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Así reflexionó uno de los disertantes del III Congreso Regional de Educación sobre el actual paradigma educativo. Rivas también destacó su presencia en la ciudad para "poder pensar junto a los profesionales algunas cuestiones que se observan en las escuelas".

Con motivo de realizarse el III Congreso Regional de Educación en nuestra ciudad, el Dr. Axel Rivas se hizo presente en el Club Ciudad de Campana. Durante su disertación realizó un importante recorrido sobre cuestiones que refieren al quehacer diario de las instituciones educativas.

Antes de su charla, dialogó con los medios para brindar su punto de vista sobre el Congreso y el actual paradigma educativo.

"Es bueno estar aquí compartiendo algunas experiencias y reflexiones con la comunidad docente de la región. Sabemos que se han acercado de distintas localidades así que para mí es un desafío poder pensar junto a los profesionales presentes algunas cuestiones que se observan en las escuelas. Cuestiones que pueden ser o no parte de la transformación en la reflexión docente y en el trabajo en equipo dentro de las escuelas", comentó el disertante al tomar contacto con los medios.

Rivas también subrayó la trascendencia del proceso que incentiva a las escuelas a pensarse en si mismas y también en sus alumnos con el propósito de "quebrar la idea de malestar actual en la educación como algo que es un destino incuestionable".

En este sentido, explicó: "Se trata de salir de una corriente que manifiesta que la docencia hoy es insoportable y que hoy no se puede dar clases. Algo que anula las voluntades y disminuye la potencia escolar. Es necesario pensar cómo articular esfuerzos y estrategias, cómo pensar en caminos para llegar también a destinos distintos".

Se trata de fortalecer no solo procesos pedagógicos sino también restablecer colectivos docentes, ideas de equipos, ideas de transformación, ideas en las cuales las escuelas son protagonistas y no solo meros receptores de problemas.

Por ello, el Dr. Rivas enfatizó que debe haber un sentido de comunidad escolar. "Es necesario remover la idea de que hoy es más difícil educar. Tiene mucho más potencial que nunca antes. Es nuestro deber poder descubrirlo", aseguró.

Y para concluir indicó: "Nunca antes tuvimos tantas estrategias educativas para pensar. Debemos pensar en herramientas para aprovechar las libertades que hoy presenta la educación. A veces cuesta el cambio porque los hábitos son muy fuertes, pero el camino a futuro es esperanzador y debemos saber construirlo".


Autoridades Municipales junto a los disertantes Rivas y Sztajnszrajber.


Cientos de docentes aprovecharon la jornada destinada a mejorar la educación en los Distritos

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-