InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 09/jul/2020 - 18:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/nov/2014.

El concejal Abella junto a madres de la Red de Familias de Unicef presentaron un proyecto sobre los nacimientos prematuros




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La iniciativa busca que el hospital de Campana se sume al trabajo que realiza Unicef Argentina sobre la problemática de los bebés prematuros.

El concejal Sebastián Abella se reunió ayer con un grupo de madres que integran la red de familias de prematuros creada por Unicef Argentina, de la que participan padres de chicos nacidos antes de los 9 meses de gestación.

Abella les comentó sobre un proyecto que anoche presentó en el Concejo Deliberante solicitando que Campana se adhiera a los programas que desarrolla Unicef buscando concientizar sobre este tema a las embarazadas, sobre los controles y cuidados que pueden ayudar a evitar un nacimiento prematuro.

"Es necesario que el hospital de Campana se sume a otros cientos de hospitales y maternidades del país que están trabajando el tema junto con Unicef y el ministerio de Salud de la Nación. En nuestra ciudad tenemos una complicación muy grande que es que no tenemos neonatología en el hospital y la mayoría de los chicos que nacen prematuros deben ser trasladados a otros nosocomios, pero debemos generar conciencia sobre el tema para evitar muertes de recién nacidos ó daños irreparables", aseguró el concejal quien se reunió con tres de las integrantes de este grupo.

"En la Argentina nacen al año unos 64.000 chicos prematuros, y en muchos casos esto podría evitarse con controles durante el embarazo. Además luego del nacimiento, hay una serie de controles que deben realizarse para evitar problemas graves que marcarán la vida futura del chico", explicó Abella.

"Valoramos muchísimo la experiencia de estas madres que han pasado por momentos muy complicados cuando tuvieron a sus hijos y que hoy les cuentan su experiencia a todos", agregó el concejal.

Actividad conjunta

El lunes se celebra el Día Internacional del Prematuro y la red de familias de Unicef realizará una suelta de globos simbólica en la plaza Eduardo Costa, además de entregar folletería para concientizar a las futuras mamás y para que conozcan los derechos que tienen los chicos prematuros.

"Los esperamos el lunes 17 de diciembre a las 11.00 en la plaza Eduardo Costa, en el patio de las banderas. Vamos a realizar una suelta de globos y compartir nuestras experiencias", explicó Gloria, una de las mamás de Campana que integran esta red.


Abella dialogando con las madres de la Red de Familias.


 

El concejal Abella junto a madres de la Red de Familias de Unicef presentaron un proyecto sobre los nacimientos prematuros
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-