InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 03:33
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/nov/2014.

La Casa Esperanza tiene nombre propio "Marita de Nabais"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Grupo Esperanza vivió otra jornada llena de emoción y alegría. Porque a un año de la inauguración de su tan esperada sede, ayer, los integrantes le impusieron el nombre de su actual presidenta y mentora de la asociación civil: "Marita L. de Nabais".

Acompañando a la familia "esperanza" se hicieron presentes en el acto el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Marisa Martinoli y el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.

También, Juan Sajnin, padrino de la Casa Esperanza, representantes del Concejo Deliberante e Instituciones que abordan la temática de la discapacidad, Entidades intermedias, vecinos, medios de comunicación y representantes de empresas locales.

El emotivo acto comenzó en la puerta de la Casa donde los integrantes de la Asociación recibieron a la homenajeada con globos de colores que luego soltaron al cielo. Entre aplausos, Norma Casella y Astrid Traba expresaron la importancia de darle identidad a un lugar como el de reconocer la loable y desinteresada labor de Marita "para que la generación actual y las venideras consigan continuar con este proyecto sin perder de vista el principio fundacional que deseo su mentora, el de hacer felices a los jóvenes".

Luego se procedió al descubrimiento de una placa que materializa el nombre de la Casa Esperanza y la bendición del Padre Ariel Pérez.

Seguidamente se dio inicio al acto formal propiamente dicho. Con la musicalización de la canción "Sueña Luz", la primera en tomar la palabra fue Elda Bocca de Iglesias. Allí, tras realizar un breve raconto del camino realizado al frente del Grupo Esperanza, aseguró que Marita se caracteriza por su solidaridad y tiene el don de dar amor.

"Quisimos hacerte este homenaje en vida con todo nuestro amor para que lo puedas disfrutar con tu familia, con tus seres queridos y toda esta gran familia que es el Grupo Esperanza. Queremos que tengas el recuerdo y que los chicos también lo disfruten. Esperamos que estés tan felíz como lo estamos hoy nosotros. Todo lo hicimos con mucho amor y cariño", concluyó Elda dirigiéndose a Marita Nabais

Seguidamente, Marita Nabais expresó emocionada: "Me dejaron sin palabras. Todo esto es mucho más de lo que soñé, es una exageración porque sin ustedes yo no podría haber hecho nada".

Y continuó: "Por más ideas que tenga en mi cabeza, por más cosas que quisiera hacer no las podría haber llevada a cabo sin su apoyo y acompañamiento. Ustedes son el eje de todo este proyecto. Sin ustedes no podríamos seguir adelante como tampoco sin el acompañamiento de todas las familias de los chicos que nos apoyan y confían en nosotros para seguir adelante con este querido proyecto". De igual manera, Marita Nabais agradeció también a los jóvenes que le dan vida y sentido al Grupo Esperanza.

Por su parte, el Lic. Luciano Villarruel luego de brindar los saludos pertinentes de la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, destacó el trabajo del Grupo Esperanza por y para la integración de jóvenes con capacidades especiales, al tiempo que manifestó -como un ciudadano más- su orgullo por tener en Campana una institución que brinda un espacio gratuito para la integración y la felicidad de los jóvenes.

Finalmente, en representación de la Intendente Stella Maris Giroldi quien no pudo hacerse presente por compromisos asumidos para la fecha, el Secretario de Cultura y Educación señaló que el homenaje a la presidenta de la asociación es más que merecido por su dedicación, por su entrega desinteresada y por su vocación de ayuda a la comunidad.

"Marita sos un ejemplo de vida", confió, "la ciudad necesita más gente como vos para hacer de Campana la ciudad que todos queremos. Necesitamos gente desinteresada, gente con ganas de trabajar, que ponga el corazón en cada emprendimiento. Que no mira a la cara ni la procedencia de aquel a que le tienden la mano. Gracias por todo. Te mereces esto y mucho más", dijo, mientras destacó el vínculo que supo crear ella con la Jefa Comunal y los Funcionarios más allá de todo protocolo caracterizado por el cariño, el sentimiento y la pasión.

Del mismo modo, reconoció el trabajo de las voluntarias que acompañan a Marita y coincidió con ella al asegurar que las cosas no se pueden hacer solas si no hay un equipo que colabora. "Siempre es con el otro que se logran los objetivos. Sin duda en la unión está la fuerza", indicó.

Por último, Di María reafirmó el compromiso del Municipio de seguir trabajando junto al Grupo Esperanza por la felicidad de todos los jóvenes.

Como cierre, los jóvenes también quisieron brindar su homenaje a Marita Nabias expresando sentidas palabras como también demostrando el trabajo que realizan en el marco de los Talleres "Vida en la Naturaleza", a cargo de la Prof. Claudia Kesseler y de "Coro", a cargo de Claudia Noblia y Blanca Balossino, cantando el tema de Diego Torres, Color Esperanza.


Familiares de Marita al momento de descubrir el nombre que llevará la Casa Esperanza.


Elda Bocca de Iglesias contó la historia del Grupo Esperanza hasta nuestros días.


El Director de Discapacidad elogió el trabajo realizado en todos estos años.


La Casa Esperanza ya tiene nombre propio.


El Secretario de Cultura destacó el trabajo de Marita Nabais.


Los jóvenes también realizaron demostraciones de prácticas deportivas.


El Coro del Grupo interpretó la canción Color Esperanza.


Felices los jóvenes del Grupo Esperanza participan del acto.


Emocionada Marita Nabais junto a Colaboradoras agradeció por el honor de que la Casa lleve su nombre.


Funcionarios Municipales, Colaboradores del Grupo e invitados que participaron del acto .

 

La Casa Esperanza tiene nombre propio "Marita de Nabais"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-