InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 08:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/nov/2014.

La Delegación Campana del Registro Provincial de las Personas informa sobre la tramitación del Nuevo DNI




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Imagen ilustrativa.

No es de carácter obligatorio para los mayores de 75 años. Se extendió el plazo de tramitación hasta el 30 de junio del 2015. Aquellos turnos dados, en la Delegación local, se cumplimentarán en tiempo y forma. Se está terminando la instalación y puesta a punto de la Central Digital para el inicio de funciones en breve, y asì realizar el correspondiente trámite a través de Internet.

El Nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad.

Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009 y las Resoluciones RNP Nº 585/2012 y Nº 797/2012. Un Nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios.

En este contexto, la responsable a cargo de la Delegación Campana del Registro Provincial de las Personas, Mabel Albornoz, dialogó con los medios de prensa locales a los efectos de conocer mayores precisiones sobre la tramitación.

"Todos los que habitamos suelo argentino debemos cumplimentar los trámites correspondientes a los efectos de poder obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque no es de carácter obligatorio para los mayores de 75 años. Y recordemos, como lo dijera días pasados el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para evitarle molestias a la gente, se ha dispuesto una prórroga hasta el 30 de junio de 2015 para todos aquellos que todavía tienen la Libreta Cívica, de Enrolamiento y DNI Verde, y tienen que obtener el Nuevo DNI", señaló Albornoz.

A la vez que agregó: "Nuestra Delegación Campana, que se ubica en Bv. Sarmiento 268, y que atiende de lunes a viernes de 08 a 13 horas, será respetuosa de los turnos dados y que se gestionarán en tiempo y forma. Por lo que, aquellos vecinos que ya cuentan con su correspondiente turno, que no se preocupen porque serán atendidos en la fecha y horario correspondiente".

Por último, la responsable de la Dependencia local dijo que "las Autoridades correspondientes están terminando de gestionar la puesta a punto para el funcionamiento de la Central de Trámites Digital. Por lo que, a futuro, y seguramente a la mayor brevedad posible, aquellos vecinos que deseen tramitar su nuevo DNI deberán hacerlo vía web, por lo que una vez terminado el proceso de instalación y prueba de funcionamiento, estaremos informando su habilitación y como deberán ingresar vía Internet para tal fin".


Mabel Albornoz, responsable a cargo de la Delegación Campana del Registro Provincial de las Personas, brindó información útil para los vecinos que deben cumplimentar la tramitación de su nuevo DNI.

 

La Delegación Campana del Registro Provincial de las Personas informa sobre la tramitación del Nuevo DNI
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-