InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 23:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/nov/2014.

Concejal Cazador:
"Hay una inflación desbocada y una mala administración pública"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



(Foto archivo)

Así lo afirmó el precandidato a intendente por el Frente Renovador, Carlos Cazador, al referirse a la aprobación de nuevas tasas municipales. También lamentó que durante la sesión del último jueves en el HCD se rechazaran varios proyectos de la oposición.

El concejal Carlos Cazador se refirió a la maratónica sesión que tuvo lugar el jueves en el Honorable Concejo Deliberante de Campana. Según el precandidato a intendente por el Frente Renovador, el oficialismo "carpeteo" varios proyectos presentados desde comienzos de año para "tratarlos en una sola sesión y, bajo el argumento de que no son debatidos con el tiempo necesario, rechazarlos".

Sin embargo, el concejal comenzó cargando contra la aprobación de nuevos impuestos. "Lo que más me preocupa como representante del pueblo campanense es la creación de más tasas municipales, que golpean el bolsillo de los vecinos", dijo el concejal, con respecto a la sanción de una nueva tasa de salud que regirá a partir del año próximo. Recuerden que además de las tasas normales como la de Barrido y Limpieza y Seguridad e Higiene se agregan aquí, 11% para alumbrado publico, el fondo educativo, el aporte a bomberos , la reciente tasa de seguridad y la de los puertos. Increible, lo que hace una mala administración ineficiente e ineficaz, como la que gobierna Campana desde hace casi 20 años.

"La tasa se cobrará con un 20% en Barrido y Limpieza y otro 20% en mejoras por red vial. Paradójicamente, a quienes más tienen, las empresas de Campana, solo se les cobrará un 15% de aumento en Seguridad e Higiene, con un tope de 12 mil pesos", explicó.

"Con esto se espera recaudar $7 millones al año, el monto exacto del contrato con la empresa GMS, que desde hace tiempo supervisa la recaudación impositiva del gobierno. Nosotros en su momento dijimos que era innecesario, que con personal idóneo de la Municipalidad los controles se podían hacer igual. Es más, para dejar en claro que lo que se le paga a la empresa es un verdadero escandalo, ella misma fue la que se rebajó los honorarios que se aprobaron esta misma noche ", comentó.

Por eso, Cazador exigió el fin del contrato con GMS y pidió no agobiar los bolsillos de los campanenses con nuevos impuestos.

"Además, no entendemos por qué el Frente para la Victoria impone el tratamiento de aumentos de tasas e impuestos cuando no tenemos aún el Presupuesto 2015, que prevé los gastos del Municipio para el próximo ejercicio. No es serio, algo está pasando y tiene que ver con una inflación desbocada y una mala administración pública. Porque la plata, si somos claros, tiene que alcanzar y, si hace falta más, se tiene que exponer claramente para qué cosas, cuánto y cómo es la forma más justa de financiarlo", agregó.

Por otra parte, con respecto a los proyectos rechazados y devueltos a sus respectivas comisiones, Cazador pidió una actitud "más democrática", al tiempo que lamentó que muchos de los aportes hechos por Primero Campana y los demás espacios opositores no se tengan en cuenta: "Nosotros no presentamos cosas por presentar. Como los vecinos saben, todos nuestros proyectos se basan en sus necesidades, en ideas para mejorar su calidad de vida, porque la gran mayoría tienen como origen solicitudes, llamados y reclamos de los propios habitantes de Campana, que escriben al partido o nos paran en la calle. No es bueno para la oposición que los proyectos que propone sean tratados con seriedad: es bueno para los vecinos de Campana", finalizó.


 

Concejal Cazador:
"Hay una inflación desbocada y una mala administración pública"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-