InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 08:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/nov/2014.

Comprometidos:
El CICACZ continúa trabajando en el marco del Pacto Global de Naciones Unidas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Comité regional sigue su labor en pos de promover el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de las empresas que lo integran.

Por tercer año consecutivo el CICACZ (Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate) ha presentado durante el mes de octubre su Comunicación de Progreso como adherente al Pacto Global que promueve las Naciones Unidas.

El Pacto Global es una iniciativa promovida por este Organismo, a la cual los participantes ingresan voluntariamente y que provee un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas y organizaciones comprometidas y creativas.

Las compañías que participan en el Pacto Global son diversas y representan diferentes industrias y regiones geográficas. Pero tienen dos características comunes: todas están en posiciones de liderazgo y todas aspiran a manejar el crecimiento global de una manera responsable que considere los intereses de un amplio espectro de grupos interesados incluyendo empleados, inversionistas, clientes, grupos sociales, industriales y comunidades.

Al momento de adherir en el año 2012 a esta iniciativa, el CICACZ asumió el compromiso de respetar y trabajar sobre la base de los diez principios que se establecen.

En este sentido, los compromisos están vinculados a los Derechos Humanos. De esta manera, la institución regional apoya y respeta la protección de dichos derechos proclamados a nivel internacional sin ser cómplices del abuso de los mismos.

Asimismo se compromete, en lo referido a las normas laborares apoyando los principios de la libertad de asociación y el reconocimiento de los derechos a la negociación colectiva; elimina todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio; abole cualquier forma de trabajo infantil y elimina la discriminación en materia de de empleo y ocupación.

Vinculado al medio ambiente, CICACZ apoya el enfoque preventivo frente a los retos medioambientales; promueve una mayor responsabilidad ambiental y alienta el desarrollo y la difusión de tecnologías inocuas para el medio ambiente.

Además, en relación a la anticorrupción, actúa contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.

"Este Pacto Global es de suma importancia, dado que establece pautas no solo en lo referido al comportamiento ambiental, sino también en lo relacionado con los derechos humanos, las normas laborales, y la corrupción, todas variables trascendentes a la hora de buscar la sustentabilidad de toda organización", comentó el Ing. Gabriel Cerasa -Presidente del CICACZ- sobre la suscripción a dicho Pacto.

En otro orden, el Lic. Leandro Simeone, Coordinador del CICACZ, manifestó también que quienes quieran acceder al informe lo podrán hacer mediante la página del CICACZ, www.cicacz.com.ar, o directamente a través de la página de Naciones Unidas, en la dirección www.unglobalcompact.org.

Actualmente el CICACZ está integrado por 20 empresas, estas son: Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.R.L., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Carboclor S.A., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Lanxess Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Petrobras Argentina S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano y Toyota Argentina S.A.

Todas ellas, mediante el CICACZ, promueven en forma constante diversas actividades y estrategias poniendo de manifiesto su compromiso por el medioambiente y responsabilidad empresarial en la comunidad a la que pertenecen.


El Ing. Gabriel Cerasa y el Lic. Leandro Simeone se mostraron satisfechos por el avance del Pacto Global

 

Comprometidos:
El CICACZ continúa trabajando en el marco del Pacto Global de Naciones Unidas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-