InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:09
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/nov/2014.

Lic. Darío Sztajnszrajber:
"Si no se genera una conexión con el alumno ningún contenido llega"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo aseguró el reconocido académico en su visita a nuestra ciudad en el marco del III Congreso Regional de Educación al destacar el rol del docente en los procesos actuales de aprendizaje y la importancia de repensar su prácticas en el aula.

"Este Congreso es muy importante para los docentes porque nos permite repensar nuestra actividad. Nos permite interrumpir y salirnos de la cotidianeidad de las prácticas que ejecutamos para pensar sobre ellas". Con estas palabras, el reconocido académico y docente de la UBA y de FLACSO, Darío Sztajnszrajber, se refirió al III Congreso Regional de Educación realizado en nuestra ciudad el pasado sábado con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.

Sztajnszrajber, quien expuso sobre la figura de la postdocencia, aseguró que es clave que los docentes se reinventen para no quedarse atascados en figuras que después terminan siendo conversadoras frente a una realidad que está en permanente transformación.

"Los docentes que están en las escuelas fueron formados en el siglo pasado y hoy la realidad se presenta con cambios tecnológicos fundamentales, con cambios en la percepción espacio-temporal de nuestros alumnos. Por lo que si el docente se queda estancado en su formación de hace treinta o cuarenta años es imposible generar la transferencia con el alumno que es la única manera de que la práctica se ejecute", dijo.

Por ello, reflexionó: "Ojalá los docentes realmente pudiésemos avanzar hacia una cada vez más comprensión del que repensar es siempre con el otro. Porque en la medida en que uno se encierra en sí mismo o sobre los que creen que tienen algún tipo de autoridad o superioridad en cuanto al saber cómo en supremacías morales, la cosa no funciona. Siempre es con el otro, no se puede repensar el trabajo en el aula si no es con el alumno. Obviamente, después hay que ver las maneras, hay que pensar cómo conectar con la singularidad del otro para que la tarea llegue. Si a dentro del aula no se genera transferencia, es decir, si no se genera una conexión con el alumno ningún contenido llega. Es más importante el vinculo que el contenido".


El disertante declaró que el Congreso es muy importante para los docentes porque nos permite repensar nuestra actividad.


El Congreso de Educación reunió a más de 700 educadores de la Región.

 

Lic. Darío Sztajnszrajber:
"Si no se genera una conexión con el alumno ningún contenido llega"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-