InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 22:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/nov/2014.

Campana Amanecer Literario:
Hoy se presenta el Libro Nº 52 de C.A.L. "Mentas que trajo el tiempo" de Matilde T. Villani de Frerking




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



En el día de la fecha sábado 15 de noviembre a partir de la hora 17:00, habrá de presentarse en la Casona de Campana Amanecer Literario, el Tercer libro (relatos) de la actual Presidente de C.A.L. Matilde Teresa Villani de Frerking, titulado: "MENTAS QUE TRAJO EL TIEMPO". El acto cuenta la actuación de destacados amigos de la entidad.

Una vez más Campana Amanecer Literario (C.A.L.) institución sin fines de lucro que nuclea a los escritores de la ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, y zonas aledañas, está cerrando el presente año 2014 con un acto que marca el importante momento que está pasando la citada entidad, pues en el día de la fecha tiene el agrado de informar a toda la comunidad e invitar a la misma, al evento literario que le permite llegar a la presentación del libro número 52 desde que ésta fuera creada.

El mismo tendrá lugar en la Casona de Campana Amanecer Literario (C.A.L.), Becerra 876 de nuestra localidad, a partir de la hora 17:00. donde se le presentará a la sociedad el libro número 52, compuesto de relatos, titulado: "MENTAS QUE TRAJO EL TIEMPO" de la escritora socia fundadora de la entidad y actual Presidente de la misma: Matilde Teresa Villani de Frerking.

Matilde Teresa Villani de Frerking nació en Campana, hija de Margarita Gasti y Pablo Villani. A los 18 años se recibió de Maestra en la Escuela Normal Mixta "Dr. Eduardo Costa", profesión que ejerció durante un año en la misma escuela. Se casó con Thomas Walter Frerking, con quien construyó una gran familia de ocho hijos (Cora, Silvana, Gisela, Elizabeth, Walter, María Alejandra, Federico y Celia), que la mantuvo ocupada por más de treinta años en oficio de madre doblemente recargado ya que enviudó muy joven, a los cuarenta y cinco años, y no volvió a casarse. Cuando sus hijos fueron mayores recién pudo volcarse a la comunidad a través de su trabajo en la Liga de Madres de Familia de la Parroquia Santa Florentina realizando múltiples acciones humanitarias. Labor que también desarrolló en la Asociación de Ex alumnos de la Escuela Normal Mixta "Dr. Eduardo Costa". Por su amor a las artes tomó clases de Danzas Folklóricas y de Literatura en los talleres municipales que desarrollaban ésta labor. Su espíritu inquieto la llevó a cursar algunas materias de la Carrera de Periodismo en el Instituto Superior de Humanidades, en Capital Federal. A los sesenta años se inscribió en la Carrera de Artes Visuales, de la recién inaugurada Escuela de Arte Nº 1 de Campana, siendo parte de la primera promoción de egresados. A partir de la obtención de su título dio Clases de Plástica para Niños en las Colonias de Verano. Desde el año 1995 es Socia Fundadora de la institución Campana Amanecer Literario (C.A.L.), donde ha sido parte de la Comisión Directiva en algunas gestiones, ejerciendo en la actualidad, a partir del mes de agosto de 2014, la función de Presidente.

Allá por el año 1997 reunión poesías y cuentos de su autoría en su primer libro bajo el título: "Destino de Papel".

El 20 de diciembre de 2013 presentó en sociedad el libro número 50 para la entidad C.A.L., la novela breve titulada: "LAS NOVIAS DE YORDI".

Varios de sus trabajos en dibujo, poesía, cuento y cuento infantil fueron premiados en certámenes zonales y provinciales y en diversas ediciones de los Torneos Abuelos Bonaerenses.

Parte de sus obras literarias han sido editados en Antologías tales como: "Identidad de Agua"; "Y Seremos Más"; "De Tierra y Cielo"; "Ronda de Palabras", siendo responsable, de ésta última, de la ilustración de la portada de la misma.

Representando a Campana Amanecer Literario (C.A.L.), ha llevado el nombre de la misma a diversas localidades de la provincia de Buenos Aires tales como: San Nicolás; Ramallo; San Pedro; Baradero; Zárate; Escobar; Pergamino.

En el presente encuentro cultural se contará con la actuación de destacados amigos de la entidad tales como: Prof. Marcelo A. Barrientos Della Sala; Martín Brussi Villani; Alumnos del Taller Municipal de Teatro, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, que dirige el Prof. Adolfo Brutti

Cabe recordar que el presente acontecimiento cultural es de entrada Libre y Gratuita.

Nuevamente Campana Amanecer Literario espera contar con el apoyo de todos los vecinos amantes de nuestras letras y que deseen alentar a nuestra escritora en el momento más importante de su carrera literaria; recordando que para C.A.L., con éste libro número 52, es renovar el compromiso de continuar llevando a adelante su lema, el de ser un: "Proyecto que avanza sin prisa, pero sin pausa, hacia un objetivo único: Que la Letras Campanenses Ocupen el Lugar que Les Corresponde".


 

Campana Amanecer Literario:
Hoy se presenta el Libro Nº 52 de C.A.L. "Mentas que trajo el tiempo" de Matilde T. Villani de Frerking
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-