InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 10:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Síntomas de que el modelo se agotó
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Era más de las dos de la mañana cuando se levantó la sesión en el Concejo Deliberante y, mientras caminaba hasta mi auto en una Campana dormida, sentía una gran impotencia y mucha frustración. Otra vez no logramos hacer lo suficiente por los vecinos. De nuevo el gobierno les da la espalda a los campanenses, arremete contra sus bolsillos y vuelve imposibles, solo por no ser de su autoría, proyectos que solo buscan mejorar la calidad de vida de todos.

La sesión del jueves del HCD ilustra a la perfección cómo se maneja el oficialismo. No entra en la cabeza que se traten más de cien proyectos en una sola jornada, es imposible debatirlos como corresponde. Y justamente, valiéndose de ese argumento, el Frente para la Victoria rechazó o carpeteó varios de la oposición, cuando lo que se tendría que haber hecho era ponerlos en consideración cuando fueron presentados. La movida tenía como objetivo una sola cosa: NO APROBARLOS POR SER DE OTROS PARTIDOS POLITICOS.

Así también, valiéndose de su mayoría parlamentaria, el oficialismo aprobó nuevos impuestazos sobre las de por si castigadísimas economías familiares campanenses. La flamante tasa de salud, que se cobrará a partir de un aumento en Barrido y Limpieza y mantenimiento de red vial, es una verdadera vergüenza. ¿Queremos más y mejor salud? Por supuesto. Pero NO costa de mentiras y enroques financieros.

Lo que se pretende recaudar con esto, alrededor de $700 mil, es lo que se le debe abonar a la empresa GMS por supervisar la recaudación fiscal municipal. El contrato con esta compañía es de larga data y, si bien en principio nos opusimos a su trabajo, lo ha venido desarrollando sin cuestionamientos oficiales. Claro, a un costo altísimo para los campanenses. Tal es así que fue la misma GMS la que se rebajó sus honorarios, para hacer más viable la continuidad de su escandaloso negocio con el Estado.

¿Adónde voy con esto? SI DISPUSIÉRAMOS DE PERSONAL MUNICIPAL IDONEO PARA LLEVAR A CABO LA TAREA DE GMS, NOS AHORRARIAMOS $7 MILLONES ANUALES, LA CIFRA EXACTA QUE VIENE A FINANCIAR EL NUEVO IMPUESTO. ES DECIR, SIN CONTRATO CON GMS, NO HABRÍA NECESIDAD DE CREAR LA NUEVA TASA MUNICIPAL.

No estoy en contra de las empresas contratistas que asisten al Estado. Simplemente considero que en el caso de GMS su tarea bien pudiera ser desempeñada por un equipo municipal, designado en conjunto por la Intendente y el HCD, para monitorear y volver más eficiente la recaudación. Ya desde el vamos su misión de eficiencia tributaria estaría siendo cumplida: ahorraría, como dije, una importante suma de dinero por año.

Por último, quiero hacer mención a una paradójica situación. El oficialismo impone con su mayoría el tratamiento de nuevas tasas impositivas antes de presentarnos el presupuesto 2015. No sabemos cuánta plata vamos a necesitar el próximo ejercicio pero ya estamos aumentando todo, incluso a niveles que van más allá de la inflación. Esto significa que EL GOBIERNO RENOCOCE UN INCREMENTO DE PRECIOS EN LA ECONOMÍA DESMESURADO.

He aquí, entonces, el choque entre de dos graves errores: mala administración de los fondos públicos y una inflación desbocada. Síntomas, como la historia nos ha demostrado tantas veces, de que las ideas se acabaron y no hay energías para encarar nuevas. Estamos ante el agotamiento de un modelo de gestión, que frutos nos habrá dado en su momento, pero que hoy, ciego de insistencia, no busca sino colgarnos la culpa de sus fallas.

Hasta la semana que viene,

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK



 

Para los vecinos:
Síntomas de que el modelo se agotó
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-