InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 10:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

"Campana en Movimiento" llegó a la Plaza Italia
Adultos Mayores realizaron actividad física y recreativa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante la mañana del miércoles, en la Plaza Italia, los Adultos Mayores y vecinos en general compartieron una jornada del Programa "Campana en Movimiento", que impulsa la Municipalidad de Campana, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a partir de una actividad física y recreativa.

Las profesoras Natalia Santillán y María Inés Casoratti e integrantes del Equipo de Trabajo de la mencionada Área Municipal, destacaron la importancia de la actividad física, y más en personas de edad.

"Esta es una nueva actividad de "Campana en Movimiento" junto a los centros de jubilados. María Inés Casorrati está aquí con sus alumnas. Primero hicimos una caminata, luego, nos introducimos en el circuito deportivo junto a ellas. Le explicamos cuál es la función de cada uno de los aparatos y cómo debían utilizarlo", detalló Natalia Santillán.

Y agregó: "Nuestro objetivo es que a partir de esta actividad conozcan la funcionalidad de cada aparato y puedan luego utilizarlos sin que nosotros estemos aquí asesorándolas. La intención es crear una concientización sobre lo saludable que es realizar actividad física".

Finalmente, Santillán informó que el próximo viernes 21 se realizará un nuevo encuentro en la Plaza Italia por la mañana. "Invitamos a todos los que quieran venir a participar de esa clase", concluyó.

Los abuelos y los vecinos disfrutaron así de una actividad al aire libre, física, que les permitió mejorar la calidad de vida, acompañados por el equipo de profesionales para que puedan ejercitarse de manera correcta y saludable.

Amalia y Ampelia, dos de las abuelas presentes en la actividad coincidieron en destacar la importancia de este tipo de encuentros impulsados por el Municipio.

"Los profesores son excelentes. Tienen un muy buen trato y cuidado hacia nosotros como adultos mayores. Todos los días nos prepara actividades atractivas y diversas. Hoy hemos disfrutado de un día maravilloso", aseguró Amalia mientras invitó a sus pares a "disfrutar de los lindos entretenimientos con los que cuenta la plaza Italia.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia los profesores, el Prof. Mariano Misenta y su equipo y, sobre todo, "a la señora Intendente que se preocupa por los adultos mayores".

Ampelia coincidió con su compañera asegurando además que se divierten mucho. "A nuestra edad es necesario poder pasarla bien y estas actividades lo permiten", dijo.


Tras los ejercicios, todas posan para la foto.


Más de 30 abuelas realizaron varios ejercicios recorriendo todas las estaciones.


Los adultos mayores fueron acompañados por sus profesores.


Desde la Dirección de Deportes asesoran a las abuelas.

 

"Campana en Movimiento" llegó a la Plaza Italia
Adultos Mayores realizaron actividad física y recreativa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-