InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 16/abr/2021 - 18:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Villa Dálmine peleó hasta el final, pero cayó ante el campeón




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Chacarita lo derrotó 1-0 y consiguió el ascenso directo al Nacional "B". Ahora, el Violeta, que terminó 4º en la Zona A, buscará revancha en el Reducido.

La peleó, de igual a igual. Hasta el final. Como lo hizo durante todo el Torneo de Transición ante rivales de mayor envergadura y con muchos más recursos económicos. No se achicó nunca Villa Dálmine. Ni siquiera ante las 25 mil almas que colmaron el estadio de San Martín. Pero esta vez no hubo recompensa. La expulsión de Esteban Pereyra y el cabezazo goleador de Damián Manso fueron golpes decisivos para un equipo que, igualmente, estaba lejos del ascenso directo por la victoria de Estudiantes sobre Brown (A).

Por eso, el plantel conducido por Sergio Rondina debe conformarse con el 4º puesto de la Zona A de la Primera B Metropolitana (si ganaba, terminaba 2º). Parece poco por la gran campaña realizada. Es mucho si se repasa a los rivales que enfrentó y las aspiraciones iniciales. Antes de comenzar el campeonato, nadie imaginaba pelear el ascenso hasta la última fecha.

Ahora, el Violeta debe recuperarse rápido de este golpe anímico sufrido porque la ilusión de ascender al Nacional "B" sigue intacta. El Reducido es el camino. Y en la primera fase deberá enfrentar como visitante al equipo que finalice en la 3ª posición de la Zona B que se define hoy. ¿Los probables rivales? Villa San Carlos, Deportivo Morón o Barracas Central.

Ante Chacarita, en un estadio desbordado de hinchas y ansiedad, Villa Dálmine volvió a estar a la altura de las circunstancias. Con orden y solidaridad planteó un partido inteligente. El Funebrero nunca pudo llevárselo por delante y sufrió la apuesta de Rondina de volcar el juego sobre el sector izquierdo: allí se juntaron Sanabria, Rossi y Pereyra para sostener la pelota en campo rival y bajarle la temperatura al juego.

Con toques cortos y en bloque, el Violeta lograba avanzar sobre terreno enemigo. Pero le faltó precisión y entendimiento para la última profundización (muchas veces quedaba obligado Falcón a ese pase final). Por eso le costó generar situaciones claras. Aunque tuvo tres tiros libres desde posiciones accesibles y un gol anulado por supuesta infracción de Celaya.

¿Chacarita? Sólo se mostraba cómodo cuando Manso entraba en juego y conducía. El "Piojo" no estuvo fino en las ejecuciones de la pelota parada, pero mostraba su clase en cada intervención (todas las amonestaciones de Villa Dálmine fueron por infracciones contra él) y era el único capaz de hacerle llegar el balón al incansable Bordacahar (tuvo la más clara tras asistencia de Manso).

En el inicio del segundo tiempo, con Estudiantes ganando y obligando a Chaca a lo mismo, el partido se tornó emotivo. Porque el Funebrero empezaba a dejar espacios en el fondo y el Violeta estaba agazapado para aprovecharlos (por poco Renso Pérez no quedó mano a mano con Rossi).

Y cuando parecía que el local se empezaba a desordenar (Biggeri mandó a Rodríguez por Paredes), llegó la acción que quebró el juego: Esteban Pereyra metió la pierna inoportunamente, Possi no dudó (castigó mucho con las amarillas) y la segunda amonestación del delantero dejó al Violeta con 10 hombres.

Entonces, a Villa Dálmine se le hizo muy difícil volver a jugar con el balón. Y Chacarita pudo presionar con mayor tranquilidad. A los 28 minutos, Kletnicki brilló al manotear una pelota "peinada" por el "Chapa" Zapata. Y de ese córner, el pequeño Manso fue a buscar el cabezazo al primer palo y con un desvío preciso ubicó el balón lejos de Kletnicki para desatar el delirio de los 25 mil hinchas Funebreros.

El Violeta intentó reaccionar, pero con uno menos y casi sin resto físico se le hizo muy difícil generarle peligro a Chacarita, que igualmente sufrió hasta el final. Hasta el instante final. Porque en la última bola, Stefanelli enganchó de volea un rechazo corto y paralizó todos los corazones en San Martín. La pelota se fue pegada al palo izquierdo del arquero Rossi y un suspiro enorme cruzó toda la cancha.

No hubo tiempo para más. Al menos para Villa Dálmine. Porque mientras el local festejaba su regreso al Nacional "B", los jugadores Violetas se iban masticando bronca, pero con la frente en alto. Mantuvieron de pie hasta la última fecha la ilusión del ascenso directo. No tienen nada que lamentarse. Y sí todavía mucho por jugar. Porque la ilusión de llegar al Nacional "B" todavía está viva.

Sintesis del partido

Chacarita (1): Agustín Rossi; Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Gonzalo Rocaniere, Emanuel Morales; Miguel Mellado, Víctor Zapata; Matías Rosso, Damián Manso; Facundo Melivilo; Cristian Bordacahar. DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: César Taborda, Federico Gay, Rodrigo Aliendro, Agustín Modula, Matías Rodríguez, Cristian Guanca y Oscar Altamirano.

Villa Dálmine (0): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Nicolás Stefanelli, Matías Nouet y Ezquiel Cérica.

Goles: ST 29m Damián Manso (C).

Cambios: ST 13m Stefanelli x Sanabria (VD); 22m Grecco x Núñez (VD) y Rodríguez x Paredes (C); 28m Guanca x Melivilo (C); 34m Cérica x Zamponi (VD) y Aliendro x Rosso (C).

Amonestados: Rocaniere, Bordacahar, Morales y Melivilo (C); Grecco, Pérez, Núñez y Falcón (VD).

Expulsado: ST 16m Pereyra (VD).

Cancha: Chacarita.

Árbitro: Yamil Possi.


Stefanelli cuando ya era la hora casi infarta a San Martin.


El plantel violeta sacó pecho en San Martin, faltó poquito.


El viola demostro que esta para pelear el ascenso.


Hasta la expulsion de pereyra el partido era muy parejo.


El otto prueba de lejos´ ´pero sin suerte.


El bicho Rossi en otro intento violeta.

 

Villa Dálmine peleó hasta el final, pero cayó ante el campeón
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-