InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 18:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Medio siglo educando:
El Colegio del Norte festejó sus bodas de oro con una mega fiesta

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Alegría y emoción se combinaron en una jornada a puro sol, en el Camping Malvinas Argentinas del Sindicato de Petroleros. Juegos y actividades para grandes y chicos, shows artísticos y musicales, y un cierre con fuegos artificiales, coronaron la celebración de la primera institución privada de nuestra Ciudad.

Una fiesta mas que divertida y emotiva, que tuvo a la familia como protagonista y reunió a alumnos, maestros, profesores y directivos, fue el marco ideal en el que se realizaron los festejos por los 50 años de vida del Colegio del Norte, la primera institución educativa de carácter privado en nuestra Ciudad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Camping Malvinas Argentinas del Sindicato de Petroleros, donde cientos de personas se sumaron a la iniciativa. Con remeras que daban cuenta del medio siglo de vida, hubo ferias y kermeses, juegos inflables, y atracciones de las más variadas tanto para grandes como para chicos, incluyendo una clase de zumba brindada por Paula Bueri, mamá de dos alumnos del Colegio.

El inicio del evento bajo un sol radiante encontró a los alumnos de los distintos grados desfilando para hacer el ingreso al predio, donde figuras circenses y divertidos muñecos le daban un toque muy especial al festejo.

El escenario principal, contó con la conducción de Mariano Ruiz (ex alumno de la institución, quien promediando la tarde presentó un espectáculo para los más chicos: "Tito y Coloso" arrancaron risas por doquier con su obra "El susto remix", luego de haber trascendido en eventos como Un Sol Para Los Chicos y la Feria del Libro, entre otros.

Distintas autoridades acompañaron a los directivos del Colegio y a los responsables de la organización del festejo, como el Secretario de Cultura y Educación, el Lic. Mauro Di María, e Inspectoras de las distintas ramas educativas. El sol comenzaba a caer cuando subió a escena la banda "Los Fulanos a lo Loco", agrupación que hizo bailar a todo el mundo con los éxitos tropicales, cuarteto, reggaetón, murga y rock nacional.

Hubo sorteos, y llegando al cierre, la Representante Legal del Colegio, Alicia Gómez, acompañada por sus hijos, esposo y nietos, y rodeada por todo el equipo de la institución, agradeció emocionada pero felizmente sorprendida por la magnitud del festejo, mientras soplaba las velas de una torta simbólica de estos 50 años celebrados.

El "Feliz Cumpleaños" fue la banda sonora que acompañó un show de fuegos artificiales, para que la familia "Del Norte" culminara con una jornada inolvidable, donde la historia se llena de recuerdos y momentos vividos en torno a la educación de varias generaciones que pisaron las aulas de la escuela, hoy emplazada hoy en su edificio propio de Iriart 184.

"Hemos pasado toda una vida enseñando, pero fundamentalmente formando buenas personas. Ese es el objetivo principal, y por ello hacemos del Colegio una familia, porque es la familia la que verdaderamente puede inculcar los valores necesarios para una sociedad mucho mejor" aseguraron directivos del establecimiento, felices por la convocatoria, pero aún más, por cumplir una importante misión en la educación de los campanenses.

Finalmente, desde el Colegio del Norte quisieron hacer públicos los siguientes agradecimientos: A la Municipalidad de Campana, a la Sra intendente Stella Maris Giroldi, al Secretario de Cultura y Educación Mauro Di Maria, y a su equipo de trabajo, muy especialmente a Rosa. Al Sindicato del Petróleo y Gas Privados, a su Secretario General Pedro Milla, y en particular al Secretario de Acción Social, Turismo y Deportes, Cesar Omar Robina. A la inspectora Jefa Lic Marcela Cordero, al inspector nivel secundario, Alfredo Nizolli , a la inspectora nivel primario, Silvina Randello, y a la inspectora de nivel inicial, Sonia Miranda. A los Bomberos Voluntarios de Campana, a Alejo Pérez (profesor de Educación Física de la Institución) por toda su dedicación y esfuerzo, a las mamás que se nuclearon y colaboraron activamente todo este año realizando distintas actividades para poder llevar adelante esta fiesta, a Walter Castillo (papá de Florencia y Benjamin) y a Andrea Bueri (mamá de Tiziano y Lourdes), a los docentes, profesores, y a todas las familias del Colegio , que hicieron posible una fiesta inolvidable para todos. También a los siguientes comercios que decidieron acompañarnos : Hg fabricantes. Aguamarina Joyería y Relojería. Radio Éxito 94.5, la radio más potente de Campana. Punta del Diablo. Iluminash. Inmobiliaria Soplan. Calzados Para Ellas. Carnicería Carnedura. Confitería Antiguo Molino. Media Cuadra Grill. Petróleo. Agua y soda gotas del glaciar. ABC Librería y Juguetería, LBC , D42, y al hotel San Marcos en Mar de Ajo.


Alicia Gómez junto a su hija, Agueda, y divertidos muñecos que acompañaron la fiesta.


Los más chicos disfrutaron de la jornada junto a su familia.


Fulanos a lo Loco, a pura música para divertirse.


Desfile de alumnos al ingreso.


La Kermese del Norte, una de las atracciones de la tarde.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-