InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 08:28
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 20/nov/2014.

Organizadas por la Región Sanitaria V:
Más de 1500 personas participaron del 7º Encuentro de la Atención Primaria de la Salud




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Campana volvió a ser sede del importante evento, donde se discuten y articulan políticas regionales de atención primaria de la salud. Autoridades provinciales pusieron en relieve al Hospital San José como uno de los principales del territorio bonaerense, y destacaron el sistema de salud municipal por su tecnología y calidad de prestaciones.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia junto a la Intendente Stella Maris Giroldi cerraron el último martes las 7º Jornadas de Atención Primaria de la Salud, que contó con la participación de más de 1500 profesionales y promotores de la salud de la Región Sanitaria V.

En el encuentro desarrollado en las instalaciones del Campana Boat Club y denominado "APS en territorio. La Política del Dr. Ramón Carrillo", también asistieron el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, Marcelo Cortes y la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. María Luján Schinoni, además de funcionarios del Ministerio de Salud Bonaerense y autoridades de hospitales zonales y Concejales.

Al tomar la palabra, Marcelo Cortes agradeció a los organizadores y a los presentes por el compromiso manifestado durante ambas jornadas al tiempo que recordó el pensamiento del Dr. Carrillo quien afirmaba que cualquier plan de gobierno que no cuente con el conjunto organizado del pueblo está destinado al fracaso. "Nosotros debemos organizarnos para trabajar por la salud", dijo.

Mientras que la Jefa Comunal luego de brindar los correspondientes saludos y agradecimientos a los profesionales de la salud y las autoridades presentes, aseguró que estos encuentros "permiten brindar una mejorar calidad de atención a los ciudadanos atento a que buscan reflexionar y debatir sobre las prácticas que se llevan adelante en materia de salud".

También hizo mención al constante apoyo y acompañamiento que recibe el Municipio de Campana del Gobierno Provincial encabezado por Daniel Scioli y al trabajo que viene realizando la Secretaría de Salud de Campana para brindar cada día una mejor atención al vecino.

"Sabemos que hay cosas que faltan pero estamos trabajando para realizarlas. Nosotros trabajamos para todo el pueblo y a diferencia de quienes ven en una necesidad un voto, nosotros donde vemos una necesidad vemos un derecho. Y por ello debemos trabajar", concluyó la Jefa Comunal.

Clausurando el encuentro, el Ministro Collia destacó la figura de la Intendente Giroldi asegurando que "siempre está a la vanguardia y atenta a las necesidades de sus vecinos"

En tal sentido, manifestó que la Jefa Comunal interpreta claramente el pensamiento del Gobernador Scioli y la Presidenta Cristina Fernández, atento a que considera la salud vinculada a la educación, el trabajo y obras esenciales como las cloacas y el agua.

"Esto no es una casualidad porque en los últimos diez años el Estado Argentino vino trabajando para garantizar el derecho a la salud no con palabras sino con hechos como el crecimiento que tuvo el Calendario de Vacunación que pasó de 6 a 19 aplicaciones como el Programa de Enfermería Eva Perón, entre otros ejemplos", marcó.

De igual manera, ponderó la gestión que viene impulsando en el Hospital Municipal San José incorporando tecnología y recursos de primera calidad: "Stella transformó el Hospital para asistir cuando no podemos lograr que la prevención tenga a la población lo más sana posible", confió.

El Ministro también consideró a los promotores de la salud como el "engranaje esencial" del sistema de salud porque están al lado de la gente interpretando sus necesidades y acercando la palabra de lo que deben hacer. "Ustedes forman parte del pueblo y articulan con ellos el conocimiento necesario para llevarles bienestar", finalizó.

Acto seguido se procedió a la premiación de los trabajos presentados por promotores y profesionales asistentes al 7º Encuentro que incluyó entrega de placas y diplomas, tanto a autores de trabajos escritos como pósters.


Varios de los trabajos presentados fueron distinguidos por las autoridades.


Representantes de diversos municipios participaron de las jornadas.

 

Organizadas por la Región Sanitaria V:
Más de 1500 personas participaron del 7º Encuentro de la Atención Primaria de la Salud
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-