InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 30/nov/2020 - 07:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 20/nov/2014.

Reclamo de Municipales:
Los Municipales se movilizan a la Legislatura Provincial por la Derogación de la Ley 11.757




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy jueves los trabajadores municipales de todos los distritos, viajan a la legislatura provincial en la ciudad de La Plata, donde sesionarán en forma paralela Senadores y Diputados, y donde será derogada la Ley 11.757 y se aprobaría la Ley de Paritarias municipales entre otros puntos de importancia.

El secretario General del Sindicato Municipal local, Carlos Barrichi, dijo que "el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.), junto a los Secretarios Generales de los Sindicatos que forman parte, apoyamos al Secretario General, Ruben "Cholo" Garcia y al Diputado Hernan Doval, con lo decidido en la reunión que mantuvieron por las negociaciones llevadas adelante, al ser recibidos por el compañero Vice Gobernador Gabriel Mariotto, quien anunció el tratamiento por parte de la Cámara de Senadores Bonaerense, y la Sanción de la Ley de Negociación Colectiva y Paritarias para los más de 180 mil trabajadores municipales de la Provincia".

"Tal como se votó el pasado 24 de septiembre en Diputados, este jueves se dará sanción definitiva en Senadores y dado que sufrió modificaciones el proyecto original, pasará a Diputados el mismo día para su aprobación definitiva" agregó.

Barrichi dijo además que "los trabajadores municipales iremos a respaldar la aprobación del proyecto, aunque haya un grupo que no apoya este beneficio para todos los compañeros, que nunca se movilizaron masivamente, que siempre estuvieron en línea con el pensamiento de los Intendentes, así y todo la Ley de Negociación Colectiva será una realidad" afirmó.

"Tal como recuerda la Federación, pasaron 70 años para que los municipales tengamos Negociación Colectiva y Paritarias por Ley. Y es un logro muy importante por lo que representa para estar en igualdad de condiciones en la negociación con los Municipios, y es, además, un hecho que marcará a fuego nuestro presente y nuestro futuro como trabajadores municipales" sentenció Barrichi.

Las diferencias entre los sindicatos e intendentes por el proyecto de un nuevo Estatuto Municipal que incorpore el derecho a paritarias, parecen haberse zanjado con un compromiso de la Provincia de por medio, un compromiso nada menos que de índole salarial.

Cabe mencionar que en las negociaciones, la FESIMUBO aceptó cambios al proyecto que sin embargo, no afectan el espíritu del mismo. Y lo más importante, habrá un marco para las paritarias en los distintos distritos.

LOS PUNTOS CLAVE:

Garantizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil en todos los distritos no será ya un escollo en el nuevo Estatuto. Esta premisa se sostendrá en el texto de la ley con la introducción de una cláusula en la que la Provincia colaborará con los municipios que no cuenten con los recursos para hacer frente a esta actualización salarial.

Con la participación del propio jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, quien llevó el apoyo del Gobernador Daniel Scioli a la iniciativa, manifestó su acuerdo en la creación de un Fondo especial que se aplicará ante la insuficiencia de algunos de los distritos, algo que busca quitarle la presión en especial, a los intendentes del interior.

El otro punto es el límite a la cantidad de contratados. El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados disponía un tope del 20% al personal temporario en relación a la planta permanente que, no obstante, tenía vigencia para aquellos distritos que no hubieran regulado la situación.

Sin embargo, el miedo de los intendentes a que ese tope condicionara de todas formas sus relaciones laborales, obligó a los municipales a aceptar su modificación. A cambio, FESIMUBO puso plazo que los contratos temporarios, no durarán más de un año.

Todo está encaminado para que este jueves 20 de noviembre se trate el proyecto en una jornada en que sesionarán ambas cámaras, dado que las modificaciones obligan a que el proyecto tenga el visto de los diputados.

"Tenemos muchas expectativas. Al fin va a haber una ley que termine con la flexibilización laboral del neoliberalismo de los ´90, que figura en la actual ley 11.757. Y se garantizará el Salario Mínimo para todos los Municipales. Será un logro histórico", dijo el Diputado Hernán Doval.


Rubén Cholo Gracía - Gabriel Marioto y Hernan Doval.


Los Municipales de Campana nuevamente estarán presentes en la Legislatura Bonaerense.

 

Reclamo de Municipales:
Los Municipales se movilizan a la Legislatura Provincial por la Derogación de la Ley 11.757
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-