InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 09:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 21/nov/2014.

"Inclusión social":
Más de 200 integrantes de "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" recibieron certificados por capacitaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los talleristas participaron de una serie de capacitaciones en oficios asociados a la construcción, en la formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género y ciudadanía urbana, salud y adicciones.

Días atrás, en la Sociedad de Fomento del Barrio Del Pino, se llevó a cabo la entrega de certificados a integrantes de los programas "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja". En un acto encabezado por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi acompañada por sus Funcionarios y Autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación, más de 200 vecinos recibieron su diploma luego de un intenso año de capacitaciones.

Los talleristas participaron de una serie de capacitaciones en oficios asociados a la construcción, en la formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género y ciudadanía urbana, salud y adicciones. Recibieron los certificados al esfuerzo y la dedicación que han puesto a cada tarea.

Junto a Giroldi estuvo la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, miembros del Área que dirige y los integrantes del Equipo de Trabajo que colaboran en la implementación de ambos programas nacionales en la ciudad. Acompañó además la Secretaria Privada, Nancy Merino, y demás Funcionarios Municipales.

Participaron también el Lic. Gustavo Larroca, la Srta. Georgina Álvarez y Rosa Ge, del Ministerio de Salud de la Nación.

Junto a ellos estuvieron el Dr. Ignacio Vélez, Laura Herrera y Sebastián Otero, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En representación del Director de Redes de Responsabilidad Social de la Nación, el Dr. Gustavo Bañasco fue uno de los oradores de la entrega.

Él fue el primero en tomar la palabra fue el Dr. Gustavo Bañasco quien manifestó: "Quiero felicitarlos. Sentimos un enorme orgullo por ustedes. Creemos que son la representación de un proyecto colectivo muy interesante que lleva adelante la Presidente de la Nación. Estas herramientas que hoy tienen nadie se las va a poder sacar. Van a seguir junto a ustedes a lo largo de su vida".

Bañasco tuvo además cálidas palabras para los presentes. "Crean en ustedes. Nunca permitan que le digan que no pueden. Se puede lograr mucho más siempre", les dijo.

Y por último, enfatizó que "si hay algo que ha caracterizado al proyecto Nacional y Popular es la conciencia de que podemos soñar y lo único que tenemos prohibidos es no concretar esos sueños".

En otro orden, también se dirigió hacia el público la Intendente Municipal Stella Giroldi: "Queridas compañeras y compañeros para mí es una alegría enorme poder estar acá. Recuerdo que cuando comenzamos éramos muy poquitos. Sin embargo, crecimos. Y lo hicimos porque tenemos un Gobierno que cree en la gente y contamos también con una mujer, nuestra Presidente, que tiene una fuerza incansable para poder dar respuestas a quienes más lo necesitan".

Luego, reconoció también el trabajo de la Secretaria Andrea García, y su Equipo Técnico y de Profesionales.

La Mandataria local ponderó también la labor del Gobierno por la inclusión social. Y, dirigiéndose a los presentes, les expresó: "Queremos que sepan que acá hay un Estado presente, no ausente. Queremos que estén al tanto de que hay Estado que desea estar al lado de la gente. Acompañamos su trabajo y esfuerzo".

Además mencionó sentirse muy contenta con los resultados de la implementación de programas como "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja" mediante las cooperativas porque "encontramos la participación y el trabajo conjunto entre todos".

Emocionada también valoró el esfuerzo de todos los presentes incentivando los ánimos de progreso asegurando que "no hay gente ni de primera ni de segunda. Acá somos todos seres humanos y, desde el Gobierno, queremos que todos crezcan. Esta es una Argentina que sigue avanzando".

Y agregó: "Veo la pasión que tienen ustedes por seguir trabajando. Observo sus ganas y la firme convicción de concretar estos proyectos. Necesitamos que los más jóvenes también aprendan y encuentren su espacio. Lo más importante es que ustedes hagan. Por eso felicito a todos de corazón".

Giroldi admitió sentirse orgullosa no solo por la tenacidad de quienes son parte de los mencionados programas sino también por la situación laboral actual de la ciudad. "Nosotros no mezquinamos el trabajo. Por el contrario, tenemos la bendición de que Campana tiene un bajo porcentaje de desempleados", dijo.

Antes de concluir destacó la postura del Gobierno Nacional que "apuesta fuertemente para que tengan la posibilidad de tener un salario digno".

Tras las palabras de ambos funcionarios se dio inicio a la entrega formal de los certificados en cuestión. Uno a uno fueron acercándose hacia los Funcionarios, los integrantes del Programa "Ellas Hacen" y de las Cooperativas.

En primera instancia, lo recibieron integrantes de "Compañeras al frente", "Abriendo caminos", "Evita Las Praderas", "Unión y esperanza", "Mujeres al frente", "Nosotras por ustedes", "Mujeres unidas luchamos para crecer" y "Anahí Guernica".

Luego, las cooperativas: "Por un futuro mejor", "El porvenir", "Construimos por Campana", "Construimos trabajando", "7 de mayo", "Espacios mejorados", "Nueva Evita Campana", "27 de octubre", "María Eva Duarte", "Nuestra ciudad avanza", "Ilusión por Campana", "La esperanza", "Un camino juntos por Campana", "Avanzamos todos juntos", "26 de agosto crece" y "Juntos por los nuestros".

Fotos, felicitaciones y agradecimientos fueron también parte de este encuentro. Así, con alegría los cooperativistas e integrantes de "Ellas Hacen" compartieron un agradable momento en el que primo el reconocimiento al esfuerzo, la superación personal y el valor del trabajo digno.


La alegría y el orgullo de todas, junto a la Jefa Comunal, tras haber finalizado el Ciclo.


La Intendente Giroldi reconoció y valoró el esfuerzo realizado


Giroldi entregando uno de los Certificados


Una imagen que vale más que mil palabras, ellas recibieron sus Certificados de Capacitaciones.


El Dr. Bañasco, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, entrega un Certificado.


La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, en la entrega de un Certificado.


Nuestra gente con sus Certificados de Capacitaciones en mano, orgullosos por el esfuerzo realizado.


Funcionarios y Autoridades Ministeriales que participaron de la Entrega protocolar de Certificados.


Los integrantes de los Programas, junto a sus familias y amigos, colmaron el recinto y participaron del evento.

 

"Inclusión social":
Más de 200 integrantes de "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" recibieron certificados por capacitaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-