InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 18:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 22/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Bloque UCR - Axel Cantlon:
"Ante el silencio del Ejecutivo, insistimos con el acceso a la información complementaria y respaldatoria del Presupuesto"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





"El Tribunal de Cuentas ya nos dio la razón, si no nos brindan el acceso a la información que pedimos, nos obligarán a iniciar denuncias penales y a pedir la nulidad del Presupuesto 2015".

"Ya existe el antecedente de la resolución del Tribunal de Cuentas reconociendo el incumplimiento de deberes del funcionario público por parte del Ejecutivo en la rendición de cuentas pasada. Esperemos que no vuelvan a cometer ese error en el tratamiento del presupuesto. Vamos a pedir la nulidad del presupuesto si el ejecutivo nos sigue negando la información requerida", comentó Axel Cantlon.

"Es evidente que los funcionarios municipales están más preocupados por quien se va y quien se queda en el Frente para la Victoria que por cumplir con sus funciones, dado que al día de la fecha no hemos recibido respuesta alguna sobre los pedidos de información adicional para analizar el Presupuesto 2015".

"En el bloque radical estamos trabajando para brindar a los vecinos una análisis serio y profesional de cómo va a gastar el Municipio la plata que ponemos todos los contribuyentes con nuestras tasas e impuestos. Por eso es que necesitamos imperiosamente contar con la ejecución del presupuesto de este año para saber si las proyecciones que contiene el presupuesto del 2015 son razonables o no".

"En este sentido hemos enviado dos notas al Departamento Ejecutivo, una de fecha 30 de octubre y otra del día 18 de noviembre donde solicitamos el acceso al RAFAM, los estados de ejecución de recursos y gastos y el balance, entre otras cosas. De ninguna de las dos notas hemos recibido respuesta al día de la fecha".

"Con respecto al acceso al RAFAM el mismo fue solicitado por unanimidad por el Concejo Deliberante por medio de la Resolución 1547/2014, pero hasta ahora no se ha instalado la PC con el sistema".

"Todo lo que solicitamos no es ni más ni menos que información pública a la cual tenemos el derecho de acceder en nuestro carácter de concejales y de ciudadanos, y en nuestra función legislativa es nuestra obligación analizarla y también es obligación de los funcionarios enviarla al Concejo Deliberante".

"En consecuencia si no recibimos respuesta a nuestros pedidos con el concejal Bonola nos vamos a ver en la necesidad de iniciar acciones penales contra los funcionarios responsables por incumplimientos de los deberes de funcionario público, porque evidentemente están siendo negligentes en el cumplimientos de sus funciones", concluyó Cantlon.



 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-