InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 23:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 22/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Promotores Ambientales realizarán su última actividad anual en el barrio El Destino

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Con el objetivo general de promover la concientización sobre el cuidado del medioambiente, estarán realizando una limpieza para erradicar el microbasural ubicado en Chiclana y Mosconi. Se llevará a cabo una plantación de árboles y se pintará un mural. Además, habrá una obra de títeres infantil vinculada a la temática.

El próximo miércoles 26, a partir de las 09 horas, en el barrio El Destino, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará realizando una nueva actividad en el marco del Programa Promotores Ambientales.

En el predio ubicado en Chiclana y Mosconi, llevará a cabo trabajos de limpieza y erradicación del microbasural y realizará varias actividades vinculadas al cuidado del medioambiente.

En conferencia de prensa, Alejandra Gómez de la mencionada Subsecretaría brindó detalles de este encuentro.

La actividad que es organizada por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible cuenta con el acompañamiento de las Scretarías de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Humano y el Gabinete Social.

"La idea del trabajo con promotores es crear una concientización para evitar que se generen estos microbasurales que afectan al ambiente y nuestra salud. A la vez procuramos con la Subsecretaría llegar a la comunidad y acercarnos a la mayor cantidad de gente posible para transmitir este mensaje", comentó Alejandra Gómez -de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible-Gómez también informó que durante el encuentro ese día no solo se trabajará en la limpieza y erradicación del microbasural sino también habrá actividades recreativas para la familia.

Se llevará a cabo una plantación de árboles y se pintará un mural. Además, habrá una obra de títeres infantil vinculada a la temática.

Fueron parte de la conferencia de prensa también dos de los promotores ambientales Gladys Martínez y Yonatan González que participarán de esta actividad.

González mencionó que la intención es "recuperar este espacio del barrio sobre todo para que los chicos lo puedan disfrutar". Y agregó que es importante que todos comprendan la necesidad de no ensuciarlo y recuperarlo porque "es beneficioso para toda la comunidad".

En tanto que, Martínez agregó que estuvieron trabajando durante el año, pero siguen solicitando la colaboración de los vecinos a la hora de "asumir un compromiso contribuyendo al orden y al cuidado de este espacio verde".

Todos los vecinos de El Destino como también de la comunidad en general quedan invitados a participar de esta actividad.


Los Promotores Ambientales Voluntarios participarán activamente de la jornada que se desarrollará la semana próxima.


Alejandra Gómez, del Área de Medio Ambiente, anunció la Jornada que se desarrollará en el Barrio El Destino

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-