InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 23:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 22/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Delegación de Campana participó del 2º Congreso Internacional de Responsabilidad Social
"Por una Agenda de Responsabilidad Social para la Integración"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Se realizó durante los días 12, 13 y 14 de noviembre en la Rural. Este segundo Congreso constituyó un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática.

Una importante Delegación de Campana, compuesta por Funcionarios e integrantes de los Equipos de Trabajo de las diversas Secretarías del Municipio, participó días pasados del 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social, cuyo Comité Organizador estuvo presidido por la Dra. Alessandra Minnicelli, quien destacó que este Congreso se realizó bajo el lema "Por una Agenda de Responsabilidad Social para la Integración".

Este segundo Congreso constituyó un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática.

A través de sus conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras, disertaron expositores nacionales e internacionales de gran relevancia en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo.

El evento, que contó con la presencia del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a diversas Autoridades de la Región, también tuvo la participación del Premio Nobel de Economía, Dr. Paul Krugman, y de la Dra. Alessandra Minnicelli y del Dr. Bernardo Klicksberg (Presidente Académico del Congreso).

PALABRAS DEL PREMIO NOBEL DE ECONOMIA

En cuanto al escenario argentino, el economista Dr. Paul Krugman brindó algunas advertencias en torno a la justicia social: "Es positivo preocuparse por la desigualdad, por el destino de los pobres y el estado de los trabajadores, pero se tiene que hacer de manera realista, que no significa que debamos ser ortodoxos siempre. Argentina fue extremadamente no ortodoxo tras la catástrofe de 2001 y eso funcionó muy bien. Su postura de no sacrificar la economía por mantener la convertibilidad. Eso funcionó muy bien y este país tuvo una enorme recuperación económica, pero el problema es que se mantuvo la heterodoxia durante mucho tiempo".

Habló sobre quienes critican al gobierno argentino como aquellos a los que "no les gusta el populismo. A los que nos importa la justicia social, nos importa que puedan actuar. La desigualdad no es un tema menor. Hace una enorme diferencia. Las políticas gubernamentales hacen que las sociedades sufran mucho menos y que se pueda reducir drásticamente la pobreza. Es notable ver cuánto se puede hacer para mejorar la sociedad. Es problema es la voluntad política", reflexionó Krugman en el cierre del CIRS 2014.

PALABRAS DE LA DRA. ALESSANDRA MINNICELLI

La Presidente de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) sostuvo que "cada vez más queremos participar en nuestras comunidades y comprometernos con el otro, para que todos tengan las mismas oportunidades y demostrar con su talento, lo que es capaz de hacer".

A la vez que agregó: "Creemos desde FORS que la construcción autóctona del concepto acorde a nuestra realidad social, cultural y geográfica es la forma de fijar el horizonte, sea público, privado o académico si pretendemos practicarla no como una receta cosmética. El camino es la identificación de acciones que potencien el desarrollo humano y local; hay innumerables iniciativas que pueden fortalecer de forma sustentable la matriz productiva e industrial de las localidades. Porque la RS plantea una nueva organización que busca conciliar competitividad con sustentabilidad, crecimiento económico, desarrollo local, regional y cohesión social".


Funcionarios y profesionales de las diversas Áreas del Ejecutivo Municipal que participaron del importante evento.


La Dra. Alessandra Minnicelli, quien destacó que este Congreso se realizó bajo el lema “Por una Agenda de Responsabilidad Social para la Integración".


Autoridades y Disertantes que encabezaron el Congreso Internacional.


El Ministro De Vido y el Gobernador Scioli participaron del II Congreso de Responsabilidad Social.


Funcionarios Municipales que participaron activamente del 2º Congreso Internacional de Responsabilidad Social.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-