InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 02:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 23/nov/2014.

La Intendente Giroldi visitó los avances de la obra de la Empresa Petromining SA
Invierte en Campana más de 2.000 millones de pesos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El día jueves, la Intendente Stella Maris Giroldi encabezó una nueva visita por las obras que la Empresa Petromining SA (de la multinacional suiza Trafigura) lleva adelante en nuestra ciudad para la construcción de una terminal portuaria para buques de ultramar, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.

El Presidente de la Empresa, Nicolás Simián y el Gerente de la terminal de Campana, Ricardo Ramírez, acompañaron a la Jefa Comunal durante la recorrida junto al Director de la Obras, Ing. Martín Heinrich, y el Abogado de la Empresa, Dr. José María Cier.

También participaron el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria Privada, Nancy Merino; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea y la Directora de Producción, Dra. Gabriela Franco.

La Empresa Petromining SA es una filial local de la multinacional TRAFIGURA que se dedica a la comercialización de productos y derivados del petróleo; con 160 oficinas en 56 países del mundo.

La terminal de Campana se concreta en un predio de 150 hectáreas, ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, en cercanías de una de las márgenes del majestuoso Río Paraná. Y tendrá como actividad principal, el almacenamiento de gas oil y fuel oil, acopio de minerales y muelle para embarcación y barcazas.

Será una planta de transferencia porque permitirá almacenar combustible para mercado interno y también la posibilidad de abastecer países que integran la hidrovía mediante barcazas.

Además incluirá instalaciones para carga y descarga de minerales y combustible, así como la consignación, representación, exportación e importación de petróleo, hidrocarburos y sus derivados, minerales de cualquier clase y categoría, incluyendo pero sin limitarse a metales, ferrosos, no ferrosos y concentrados.

Al tomar contacto con los medios de prensa que participaron de la recorrida, el Arq. Claudio Rodríguez, destacó la importancia de las inversiones que se realizan en Campana y, específicamente, la realizada por la multinacional Trafigura que alcanza los 2.000 millones de pesos

"Realmente estamos muy contentos de ver en la realidad un proyecto que se viene gestionando desde hace algunos años. Estamos recorriendo lo que es la primera etapa de construcción de la planta que implica una inversión de 1.000 millones de pesos y que se espera terminar para los primeros meses del año que viene", señaló Rodríguez.

En este sentido, el funcionario adelantó que se está trabajando en conjunto con la empresa la posibilidad de construir un camino alternativo para tránsito pesado que aliviará la circulación en la Av. 6 de Julio. "La empresa colaboró con el Municipio en el relevamiento de la traza y el anteproyecto de dicho camino", indicó.

Por último, aseguró que esta empresa de comercialización, de logística y de transporte de combustible "sigue en la línea de lo que se había planteado en el Plan Estratégico del año 1999 cuando decíamos que Campana tiene que constituirse en el centro logístico por excelencia de la región", concluyó el Secretario de Gabinete.

El Subsecretaria Adriana Fea, por su parte, hizo mención al trabajo realizando por el gobierno local para fomentar la instalación de industrias en la ciudad respondiendo no solo a las inquietudes de los empresarios sino también acompañándolos en los requerimientos legales y documentales para ello.

Finalizando, el Presidente de la Petromining, Nicolás Simián, luego de agradecer la visita de las autoridades municipales, manifestó que la empresa tiene previsto comenzar a operar en enero del 2015 para completar una segunda fase en el mes de abril del mismo año.

"La inversión que estamos realizando en Campana es muy importante porque ronda en esta primera etapa los 130 millones de dólares", señaló Simián, al tiempo que manifestó los deseos y la ambición de la empresa de seguir creciendo ya que la empresa solo ocupa 20 hectáreas de las 150 que alcanza el terreno.

En este sentido, comunicó que la construcción de la terminal portuaria de Campana complementa otras inversiones regionales que se están realizando en Argentina, como la construcción de siete barcazas de bandera Argentina en el astillero Impala, ubicada en Campana, también de la empresa TRAFIGURA. "Esperamos botar la primera de ellas en abril próximo", dijo.

Respecto a las características de la terminal de Campana, el presidente de Petromining detalló que la primera etapa de ejecución (restan dos etapas más) involucró la contratación de 20 empresas, más de 100 proveedores y 540 trabajadores.

Asimismo, puntualizó que para esta primera etapa se prevé incorporar la nómina de 40 empleados en forma directa, alcanzando además a otras 50 o 60 en forma indirecta atento a que se subcontratarán servicios como el moderno laboratorio que se construye en la misma Planta pero que estará operado por una empresa internacional radicada en Argentina.

Para finalizar, Nicolás Simián remarcó que Campana fue elegida entre otras ciudades para instalar la terminal luego de seis meses de análisis y relevamientos de terrenos debido a las condiciones y ubicación estratégica que favorecen al negocio como también por la "siempre buena disposición del Municipio de Campana que estuvo presente ante cada inquietud y consulta y fomentó gran entusiasmo y apoyo su radicación en esta zona. "Estamos convencidos que tomamos una muy buena decisión", confió.


La Intendente Giroldi visito la empresa Petromining que esta a punto de comenzar su actividad.


La Planta permitirá almacenar combustible para el mercado externo e interno.


Autoridades municipales conocieron en detalle las caracteristicas de la empresa.


La terminal tendrá un muelle para buques de ultramar y otro para barcazas.


La primera etapa de construcción implica una inversión de 130 millones de dolares y está a punto de inaugurarse.

 

La Intendente Giroldi visitó los avances de la obra de la Empresa Petromining SA
Invierte en Campana más de 2.000 millones de pesos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-