El concejal había presentado un proyecto de esas características en el HCD el último jueves para que se abonaran como adicional otro medio aguinaldo en el mes de diciembre.
"Es positivo que la intendente haya atendido al proyecto que presentamos en el HCD la última sesión al igual que presentaron otros bloques proyectos similares, dado que los aguinaldos que normalmente perciben los trabajadores son realmente magros dado que solamente se calculan sobre el importe del salario básico sin considerar otros beneficios que los trabajadores perciben regularmente", comentó Cantlon.
"La propuesta que originalmente habíamos realizado consistía en el pago de un segundo medio aguinaldo en diciembre que según nuestros cálculos implicaría para la municipalidad una suma de aproximadamente 7 millones de pesos, incluyendo las cargas sociales".
"Los fondos pueden obtenerse fácilmente dado que en los reportes de tesorería que la Municipalidad publica periódicamente se detalla la existencia de importantes sumas de efectivo inmovilizadas durante todo el año en cuentas bancarias que pierden permanentemente poder de compra por la inflación, por lo que resulta muy positivo que este dinero se decida volcar al circuito de la economía".
"Además el proyecto que presentamos destacaba que los suplementos de diciembre no alcanzaría a los funcionarios políticos de la Municipalidad", finalizó Cantlon.