El concejal se refirió a lo expuesto por varios vecinos sobre el problema que surge a la hora de utilizar los servicios de remises y taxis.
En la sesión pasada del Concejo Deliberante de la ciudad de Campana, el concejal quien pertenece al GEN/FAP presentó un proyecto para que se regularice y se tome las medidas que corresponden sobre un problemática que definió como "una situación cada vez más recurrente según relatan los vecinos". En el mismo se aborda lo que sucede con los choferes y usuarios al momento en que tienen que hacer uso de estos medios de transporte.
El reclamo de los vecinos es a partir de que algunos conductores de remises o taxis se habrían negado a trasladarlos en atención a que tenían dificultad en su movilidad y debía transportar una silla de ruedas u otros artefactos ortopédicos, dejando en claro que el fin no es que se les cobre un valor menor ni acarrear mayores costos a los choferes o dueños de los vehículos, sino que se instruya a dueños de remiserias y choferes sobre las normas vigentes" aseguró Raineri.
El concejal Raineri recordó las ordenanzas vigentes en la materia disponen "Es obligación de los conductores transportar gratuitamente sillas de ruedas, bastones, corralitos o cualquier otro accesorio ortopédico necesario para la movilidad de personas con discapacidad, y otros elementos que no entorpezcan la visibilidad del conductor".
Por último Raineri expreso: "Sabemos que es necesaria la utilización del sistema de gnc para reducir costos, y ello acarrea que el espacio disponible en el baúl sea menor, por lo que debemos encontrar una alternativa para que todos logren su objetivo."