El anuncio, días pasados, del abandono del bloque del Frente para la Victoria por parte del concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Dr. Juan Ghione, dejó sin la mayoría al bloque del oficialismo.
En declaraciones a la prensa, los concejales del Frente para la Victoria expresaban: "No vamos a disimular el disgusto que provoca que un compañero de tantos años, que supo acompañar a este proyecto desde los tiempos en que el Peronismo luchaba por recuperar el gobierno de nuestra ciudad, decida abandonarnos para aliarse a nuestros adversarios históricos".
"La foto de quien fuera nuestro primer candidato a concejal escoltado por nuestros detractores, es una ofensa no sólo a sus compañeros, sino también a la memoria de nuestros conductores y próceres del peronismo de Campana" manifestaban los ediles.
"Nuestra actitud hoy, no es el reproche. Será la conciencia del compañero Ghione la encargada de procesar el costo político, ético y personal que tiene abandonar al grupo de compañeros que lo acompañó en la última elección para que vuelva a ser Concejal. El mismo bloque que defendió su persona para que fuera ungido Presidente del Concejo Deliberante contra la negación de la oposición que él mismo ahora pasa a integrar", expresaban los concejales del oficialismo.
"Hemos logrado en estos años, madurar un debate interno civilizado y constructivo. Nos hubiera gratificado poder seguir contando con el aporte del Dr. Ghione en nuestro proyecto, y que las aspiraciones políticas personales no se resolvieran abandonando nuestro espacio. Frente a esta situación, nuestro bloque está más unido que nunca en la defensa de la expresión local del proyecto Nacional y Popular del Frente para la Victoria", finalizaron.