InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 09/sep/2024 - 20:42
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

La columna del bienestar:
¿Por qué tenemos todo en la cabeza?
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




"La preocupación constante e improductiva que experimentamos por todo lo que tenemos que hacer es lo que más tiempo y energía nos consume", dice en su programa "La eficiencia personal" el autor Kerry Gleeson.

Según él, la mayoría de las veces por las que "se tiene algo en la cabeza" es porque uno querría que eso fuera diferente de como es y, sin embargo, o No ha aclarado exactamente cuál es el RESULTADO que desea;

o No ha decidido cuál ha de ser la próxima MEDIDA MATERIAL que se debe adoptar; y/o

o No ha colocado RECORDATORIOS del resultado y de la medida requerida en un sistema en el que confíe.

Ese es el motivo por el que se tiene algo en la cabeza. El cerebro no podrá abandonar la tarea hasta que se hayan ACLARADO esos pensamientos y tomado esas DECISIONES, y los datos resultantes hayan sido COLOCADOS en un sistema en el que uno esté absolutamente convencido de que pensará en él tan a menudo como sea necesario.

Uno podría engañar a cualquier persona pero no a su propia mente, porque ella sabe si uno ha llegado o no a las conclusiones necesarias, y si ha puesto los resultados y los recordatorios en un lugar de confianza para que reaparezcan en la mente consciente en el momento adecuado.

Si no hemos hecho esas cosas, nuestra mente no dejará de hacer horas extras. E incluso, en el caso de que ya hayamos decidido cuál será el siguiente paso que daremos para resolver un problema, nuestra mente no podrá dejarlo de lado a menos que hayamos ESCRITO un recordatorio en un lugar en el que ella sepa que lo miraremos sin falta. Continuará presionándonos por no haber dado ese paso, normalmente cuando uno no pueda hacer nada al respecto, lo cual no hará otra cosa que incrementar nuestro estrés o no dejarnos dormir tranquilos, por ejemplo.

Entonces… a ESCRIBIR notas para "descomprimir el estrés" y mejorar nuestra calidad de vida. ¿A vos dónde te gusta más escribirlas? ¿En la agenda de papel, en post its, en notas en la compu o en el celu? Si lo hacés en un medio digital, podés activarle la alarma para que te avise lo que tenés que hacer. ¿Te gustó este artículo y querés leer los anteriores? Buscalos en www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar

¡Por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

Calidad de Vida y Desarrollo Personal

Coach Ontológico Profesional - Master Pract. en PNL esp. en Educación

lucila.barbero@gmail.com




 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-