InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 08/jul/2020 - 05:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 23/nov/2014.

Difundiendo nuestra cultura:
Aquí o allá… "Folklore para Todos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En Piedras Blancas nuestro Taller Municipal dejó bien arriba el nombre de Campana

Nuestras danzas folklóricas a través de un elenco de nuestra ciudad ha tenido la posibilidad de trasvasar nuestras fronteras y las de nuestra provincia. Hablamos del Elenco Juvenil del Taller Municipal Folklore para Todos" que depende de la Secretaría de Cultura y Educación y dirigen los reconocidos profesores Estela Ayerbe y Rafael Tapia quienes recibieron la invitación del área de cultura municipal de Piedras Blancas (E. R.), para participar de la 1era. Peña "Los Gurises de la Costa" que era acompañada de un desfile gaucho y de las escuelas de danzas participantes que eran de la zona.

Mucho fue el trabajo que debieron hacer no solo desde lo artístico sino para recaudar los fondos necesarios para llevar a la delegación de casi 30 personas entre bailarines profesores y papás que colaboraran con la organización y desarrollo del viaje y la posterior actuación.

La ilusión de los chicos y los papás que acompañaban el proyecto con la alegría de ser participes de este sueño, los llevó a esforzarse y realizar acciones que colaboraran a reunir el dinero para viajar, ventas de rifas, ferias de cosas dulces, todo era bueno mientras ayudara a juntar la suma que felizmente con el apoyo de padres, chicos, familiares, sponsors, entre todos hicieron posible que aquel anhelo, hecho sueño se convierta en una realidad.

Bien temprano en la madrugada el grupo se reunió en la explanada municipal para preparar todo lo necesario para el viaje. Un largo viaje los esperaba y las horas que tenían por delante antes de llegar a destino, se harían más cortas entre bromas, canticos y el paisaje que acompañaba cada kilometro hasta llegar a destino donde la gente de turismo de Piedras Blancas con Javier Godoy a la cabeza los recibiría con gran amabilidad, brindándoles cómodo alojamiento en los bungalows del camping de la ciudad que cuenta con una hermosa playa e instalaciones completas para el turismo y todo lo necesario para que su estadía fuera realmente confortable.

Desde la concentración en el Playón Municipal, el posterior desfile y sobre todo en su participación sobre el escenario, el pueblo de Piedras Blancas y todo el público que llegó de localidades vecinas recibieron, aplaudieron y agradecieron la presencia, el sacrificio del viaje y la calidad de trabajo presentaron con coreografías de Estela y Rafael y la participación especial de "El Bagual", grupo de malambo que dirige Matías Sánchez Gajo que fue también invitado y viajaron juntos dejando bien arriba el nombre de Campana.

El domingo tuvieron la suerte de compartir un asado preparado por los papás de Folklore para Todos y la ayuda de gente del lugar y se integraron alumnos de la escuela municipal de danzas en clase de zapateo dictada por Matías y las chicas de Folklore para Todos quienes intercambiaron conocimientos de zarandeos y contaron con la grata presencia de Javier Godoy (Secretario de Turismo) y el Intendente de Piedras Blancas Julio César Weisheim quienes comentaron lo vivido durante el evento, compartieron el asado con los chicos de ambas ciudades, amigos, familiares y colaboradores cerrando una jornada a puro folklore, bailando junto al río, en la arena, integrados los bailarines de las ciudades creando lazos de amistad que de seguro tendrá nuevos encuentros y posibilidades para crecer juntos.

Los profesores quieren agradecer el esfuerzo, sacrificio y dedicación de los chicos, papás, amigos y colaboradores del Elenco Juvenil de Folklore para Todos, a las autoridades de Piedras Blancas por la atención recibida durante la estadía, el trabajo y compromiso de Matías Sánchez Gajo al viajar en representación de Estela y Rafael que no pudieron viajar por la reciente operación de Estela. A los papás que colaboraron y no pudieron viajar y a todos los que han colaborado para que este viaje se hiciera realidad, con el compromiso de que los que vengan de aquí en adelante sean encarados con la misma pasión y responsabilidad.


El publico entrerriano premio con fervorosos aplausos la actuacion de los chicos de Folklore para Todos.


Momentos antes de su presentacipon en el escenario de la Peu00F1a de los Gurises de la Costa.


Los chicos de Folklore para Todos junto al Secretario de Turismo y al Intendente de Piedras Blancas.

 

Difundiendo nuestra cultura:
Aquí o allá… "Folklore para Todos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-