InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 20:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 26/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Inversión netamente Municipal:
Funcionarios y Vecinos recorrieron obras de asfalto en barrio Dallera




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los trabajos se efectuaron sobre las calles San Lorenzo, desde Alberti hasta Necochea, Saavedra, Viamonte y Alberti, entre San Lorenzo y Granaderos, e implicaron una inversión netamente municipal del orden del $1.300.000. El Arq. Néstor Lisi adelantó también que en el transcurso de esta semana se iniciará el asfalto en frío en calles del barrio "cumpliendo el cronograma previsto para el presente año a partir de los aportes del estado local y también del gobierno nacional" y se avanzará con la instalación de nueva luminaria en los barrios Romano, Las Campanas y Los Pioneros. La Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, Evangelina Roldán, destacó la respuesta de la Municipalidad a los pedidos de los vecinos a la vez que aseguró que el asfalto "es un gran cambio para la zona porque lo enaltece con una mejor infraestructura y mejora la calidad de vida de sus habitantes".

Continuando con su cronograma de obras para la ciudad, la Municipalidad de Campana inició el asfalto en frío de cinco calles del barrio Dallera. Funcionarios y vecinos recorrieron las obras que se suman a otras de mantenimiento general que tienen como único fin mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Participaron del encuentro realizado en la zona de Alberti y San Lorenzo, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y la Secretaria Privada, Nancy Merino, además de otros Funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales del Bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV).

"Estamos muy contentos de llevar adelante una nueva obra para los vecinos. Un anhelo que tenía el barrio Dallera y que se concreta con su consenso y aprobación ya que fueron ellos quienes decidieron sobre qué calles trabajar", sostuvo el Arq. Néstor Lisi al tomar contacto con los medios de prensa que participaron de la recorrida.

Los trabajos se efectuaron sobre las calles San Lorenzo, desde Alberti hasta Necochea, Saavedra, Viamonte y Alberti, entre San Lorenzo y Granaderos, e implicaron una inversión netamente municipal del orden del $1.300.000.

En este contexto, el funcionario explicó que el Municipio invierte solamente en la adquisición de materiales atento a que personal y maquinaria propia concretan los trabajos, lo que permite abaratar costos y alcanzar con más obras otros sectores de la ciudad.

"Creo que somos uno de los Distritos con mayor experiencia en este tipo de trabajo. Si seguimos en este camino llegaremos a fines del 2015 a las 600 calles asfaltadas. Un trabajo que se viene haciendo desde el 2008 con mucho éxito y con un desarrollo muy rápido ya que brinda la posibilidad de circular por la zona prácticamente a las 24 horas", agregó Lisi.

El titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comentó además que en este barrio el Municipio ya realizó el asfalto de cuatro cuadras durante el último año y que se prevé en los próximos días colocar alrededor de 20 nuevos artefactos en la luminaria pública para mejorar la iluminación del barrio.

"Pero no son las únicas obras ya que como es característico estamos realizando el zanjeo, corte de césped y cambio de algunos caños rotos y drenaje que falta", añadió.

Para finalizar, el Arq. Néstor Lisi adelantó también que en el transcurso de esta semana se iniciará el asfalto en frío en calles del barrio "cumpliendo el cronograma previsto para el presente año a partir de los aportes del estado local y también del gobierno nacional" y se avanzará con la instalación de nueva luminaria en los barrios Romano, Las Campanas y Los Pioneros.

Luego, la Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, Evangelina Roldán, destacó la respuesta de la Municipalidad a los pedidos de los vecinos a la vez que aseguró que el asfalto "es un gran cambio para la zona porque lo enaltece con una mejor infraestructura y mejora la calidad de vida de sus habitantes".

Asimismo, agradeció a la Intendente Stella Maris Giroldi por haber brindado una respuesta mayor a los vecinos que habían solicitado solo el asfalto de tres y no de cinco calles como finalmente se realizó. Respecto a ello, remarcó que el barrio Dallera cierra el año maravillosamente bien "y si bien faltan cosas por hacer tenemos que tener paciencia porque hay otros vecinos que también se merecen obras. El Municipio realizó una inversión muy grande el barrio".

En la oportunidad, también mencionó las obras de zanjeo realizadas en la zona para evitar anegamientos "que fueron todo un éxito" como también los trabajos por realizar como la colocación de más luminarias y la poda de árboles. "Dallera está cambiando y se lo debemos a los vecinos que trabajan muy fuerte por su barrio y a la Municipalidad".

Concluyendo, los vecinos Magdalena Villarreal y Raúl Rivarola también brindaron unas palabras a los periodistas presentes para agradecer especialmente la gestión realizada por la Jefa Comunal durante su mandato como también la de Jorge Varela, que realizaron obras muy importantes en la ciudad para el bienestar de los vecinos por los que les pidieron "tener memoria y cuidar lo realizado".


Las obras se concretan con fondos municipales.


Vecinos dialogaron con los Funcionarios sobre las obras realizadas y las que vendrán.


El barrio Dallera cuenta con cinco nuevas calles asfaltadas.


Vecinos destacaron la transformación del barrio durante la gestión de la Intendente Giroldi .


La Presidente de la Sociedad de Fomento destacó el trabajo conjunto entre vecinos y municipio para el bienestar del barrio

 

Inversión netamente Municipal:
Funcionarios y Vecinos recorrieron obras de asfalto en barrio Dallera
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-