InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 04:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 26/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Villa Dálmine es semifinalista del Reducido de la Primera B

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, el Violeta derrotó 4-2 en los penales a Barracas Central. El sábado enfrentará a Estudiantes por el pase a la final

Le sobran méritos a este Villa Dálmine. Porque luego de perder una "final" ante Chacarita, con la ilusión a la que llegó a ese partido, el Violeta dio una muestra más de entereza y carácter para mantener vivo su sueño de subir al Nacional "B" al eliminar a Barracas Central en la primera fase del Reducido que entrega el tercer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Y si le sobran méritos a este plantel es también porque, además de saber enfocarse en este encuentro de eliminación, se sobrepuso a cuatro ausencias importantes (los suspendidos Núñez y Pereyra y los lesionados Ferreira y Sanabria) y a un tempranero gol en la tarde "barraqueña" para terminar imponiéndose en la definición por penales.

Volvió a mostrar "mano y convencimiento" el entrenador Sergio Rondina al decidir las modificaciones obligadas en el 11 inicial. Mandó de entrada a Mauro Frattini, Jonathan Figueira y Matías Nouet, tres jugadores que no habían tenido mucho rodaje en este Torneo de Transición, pero que supieron bancar la parada.

En el inicio del partido, Villa Dálmine tuvo como premisa "maniatar" a Barracas Central. Sacarle espacios para tratar de construir los propios. Frattini y Figueira jugaban cerca de Falcón, mientras Nouet se abría sobre la izquierda para tapar la salida de Batallini.

Pero esa idea sufrió un golpe inesperado a los 9 minutos, cuando Alfredo Ábalos aprovechó un tiro libre en la medialuna del área (mano de Figueira) para vencer a Kletnicki con un remate bajo que se coló entre las muchas piernas que conformaban la barrera.

Era una incógnita cómo podía reaccionar el Violeta a esa desventaja. Y le costó acomodarse. Pero a partir de los 15 minutos empezó a crecer como equipo. A recuperar rápido el balón y a tratarlo con tranquilidad, con prolijidad, con un gran trabajo de Falcón en el círculo central y un brillante Javier Rossi que aguantaba, pivoteaba y creaba desde su posición.

Entonces Villa Dálmine comenzó a soltarse. Frattini y Figueira se cerraban y le aportaban movilidad al mediocampo, mientras Renso Pérez encontraba terreno por el andarivel derecho. Así, lo tuvo Nouet de volea, desde el vértice del área chica. Y también Renso, de cabeza.

Y, así, el Violeta construyó un "jugadón" que terminó en festejo. La inició Frattini, quien la continuó tras un pivoteo de Rossi. Luego Figueira tiró la pared con Nouet y después la punteó para el "Bicho", quien entre dos marcas tuvo capacidad y calidad para acomodarse él y acomodar el balón contra el palo izquierdo del arquero Elías Gómez.

Con el 1-1 se agrandó más el equipo de nuestra ciudad, que prácticamente no le permitía tener el balón al local. En la jugada siguiente al gol, Renso la bajó de cabeza y por milímetros no llegó a desviarla Rossi. Y hasta Celaya se animó a trepar por la derecha y probar con un remate de larga distancia.

Por ese dominio de Villa Dálmine no sorprendió que en el inicio del complemento Barracas Central ajustara piezas en el mediocampo y mostrara mayor compromiso en la disputa de la pelota. Incluso, Salvador Daniele sacó a Figueroa para reforzar la línea media con Espósito. El juego se emparejó, se hizo más trabado y ya prácticamente no quedaron signos de claridad. Sólo Alfredo Ábalos parecía capaz de generar peligro e inquietar a la sólida defensa Violeta (gran tarea de Matías Valdez).

Esa paridad táctica, más el agotamiento físico (la cancha estaba algo blanda y con el pasto alto) y la posibilidad de definir todo desde los 12 pasos llevaron a los dos equipos a conformarse con el empate. Y a pensar en los penales.

La serie la abrió Celaya y la igualó Leguizamón Arce. Después, Cérica y Soriano mantuvieron la efectividad y la paridad (2-2). El tercero de Villa Dálmine fue Grecco, quien no pudo con Gómez. Pero Kletnicki se lo atajó a Ábalos y mantuvo la igualdad. Demaio asumió la responsabilidad del cuarto disparo y no falló. Y seguidamente, Kletnicki se lució para desviar el remate de Ferragut y abrirle la puerta del triunfo a Pérez. Y con mucho aplomo, Renso cruzó con precisión su derechazo y desató el festejo Violeta en la tarde barraqueña.

Y fue merecido. Porque Villa Dálmine volvió a mostrar carácter y solidez para mantener vivo su sueño. Ese sueño que el sábado tendrá un nuevo desafío: Estudiantes, en Caseros. Serán otros 90 minutos decisivos. Esta vez, por el pase a la final del Reducido.

Síntesis del partido

Barracas Central (1): Elías Gómez; Pablo Batallini, César Leguizamón Arce, Juan Manuel Casini, Luis Monge; Alfredo Ábalos, Carlos Arce, Joaquín Marcos, Edilio Cardoso; Abel Soriano y Diego Figueroa. DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Néstor Fernández, Emiliano Ferragut, Fabricio Espósito, Leandro Puig y Cristian Iglesias.

Villa Dálmine (1): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Mauro Frattini, Renso Pérez, Horacio Falcón, Jonathan Figueira; Javier Rossi y Matías Nouet. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Diego Grecco, Lucas Piedra, Mariano Ridao, Nicolás Stefanelli y Ezequiel Cérica.

Goles: PT 9m Alfredo Ábalos (BC) y 35m Javier Rossi (VD).

Cambios: PT 38m Fernández x Batallini (BC). ST 10m Espósito x Figueroa (BC); 17m Ferragut x Marcos (BC) y Stefanelli x Frattini (VD); 29m Grecco x Nouet (VD); 35m Cérica x Rossi (VD).

Amonestados:

Cancha: Barracas Central.

Árbitro: Pablo Dóvalo.


Renso Perez define y le da el paso a semifinales al violeta.


Todos los abrazos para el bicho Rossi luego del empate.


Antes de los penales todos se dan aliento.


El viola esta en semfinales y todo es festejo.


Kletnicki atajó dos penales y se convirtió en la figura del viola.


Renso Perez fue fundamental en el gran triunfo

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-