InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 04:00
Edición Digital
Nubes dispersas
19ºC Viento del Este a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 27/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Más de $49 mil millones para diciembre:
La Anses adelanta el medio aguinaldo junto al haber para antes de las fiestas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se abonarán las prestaciones desde el 1º al 23 de diciembre.

Durante diciembre, la ANSES abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.918.566 jubilados y pensionados y a 1.485.430 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). En total, el organismo realizará una erogación de $49.232 millones en prestaciones sociales, entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares, seguro de desempleo y pago de sentencias judiciales.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, afirmó que "abonar el medio aguinaldo y el haber mensual conjuntamente permitirá que todos aquellos que cobran alguna prestación puedan contar con el dinero antes de las fiestas de Navidad y fin de año. Esto pone de manifiesto el compromiso de estar presente en tiempo y forma por parte del Estado, así como la prudencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. En diciembre, la ANSES está destinando recursos equivalentes a casi 2 presupuestos y medios de la provincia de Buenos Aires y a 7 presupuestos mensuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de $4847,45, y el haber medio ascenderá a $6636,17. Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de $4575,76 y como haber medio $4748,49.

La inversión en seguridad social realizada por la ANSES en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que los 15 millones de personas que reciben alguna o algunas prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año.

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos que comienza el lunes 1º de diciembre y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de enero de 2015. De lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación de la ANSES con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.

Otras prestaciones

Además de los haberes y aguinaldo de jubilados y pensionados, la ANSES abonará a partir del 15 de diciembre las Asignaciones Familiares de los 3.629.487 casos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), por un monto de $1964 millones; así como 17.293 asignaciones de pago único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) por un total de $15 millones. Asimismo, pagará a partir del 5 de diciembre la Asignación Universal por Hijo (AUH): 3.626.278 casos que implicarán el desembolso de $2474 millones y los 83.230 titulares de la Prestación por Desempleo, para lo que se destinará un total de $91 millones.

A continuación, se detalla el calendario de pagos para jubilados y pensionados nacionales que abona la ANSES, correspondiente al mes de diciembre:

 


Los titulares tendrán plazo hasta el 9 de enero de 2015 para cobrar en su lugar habitual de pago.

 

Más de $49 mil millones para diciembre:
La Anses adelanta el medio aguinaldo junto al haber para antes de las fiestas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-