InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 11:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/nov/2014.

El HCD no aprobó el proyecto del Ejecutivo Municipal de dar en comodato el estadio al Club Villa Dálmine




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Stella Giroldi, en conferencia de prensa, anticipaba la decisión municipal de reconstruir la tribuna "Luis Cesareo" si el cuerpo deliberativo aprobaba el Proyecto de Ordenanza y criticaba duramente a la oposición por hacer política de un tema sensible para la ciudadanía toda.

Finalmente el Honorable Concejo Deliberante no obtuvo los dos tercios de los votos para el proyecto de Ordenanza que entregaríá en comodato por 30 años el Estadio de Villa Dálmine al Club, a cambio de otorgar a la empresa Tenaris un predio sobre el río, nominalmente conocido por los campanenses como El Puerto de Frutos.

Horas antes, al mediodía, en el Despacho del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, encabezó la conferencia de prensa donde el Municipio anunciaba que, de aprobarse el tratamiento del Proyecto de Ordenanza en la Sesión (cosa que no ocurrió), el Departamento Ejecutivo se comprometía a reconstruir conforme los requerimientos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Tribuna "Luis Ernesto Cesáreo", del Estadio del Club Villa Dálmine, que fuera desmantelada por razones de seguridad.

Junto a Giroldi se encontraba el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, e integrantes de la Comisión Directiva de Dálmine, encabezadas por su Presidente Alfredo Lista.

"Agradezco al Presidente del Club Dálmine y miembros de CD, hoy (por ayer) se vota el pase de "Puerto de Frutos" y Estadio de Dálmine. Y como siempre, la oposición pone obstáculos, pero queremos decirles que nosotros todo lo trabajado lo hicimos a conciencia, porque además, cuando estaba en vida Jorge Varela el me decía que la cancha tenía ser que del club. Así lo anuncié en el HCD, y lo hemos trabajado muchísimo. La oposición del deliberativo también tendría que haber trabajado, juntos, y no sacar un rédito político. Yo no quiero sacar un rédito político. Y siempre están buscando excusas. Le quiero decir a ese concejal que siempre está hablando y hablando, que si no tiene historia le pregunte a la mamá, que tuvo mucha historia acá adentro de la Municipalidad", resaltó Giroldi.

Luego aseveró: "Hoy (por ayer) a la noche se va a votar esta posibilidad, porque todos somos campanenses, y tenemos el color "violeta". Se tiene que dar como un hecho. Ahora, a último momento, sale otro concejal del PRO a decir que no se sabe si se va a votar porque no está la otra tribuna, que falta. Está equivocado, que se quede tranquilo, lo estamos presentando y trabajando también. Le estamos haciendo entrega de la nota al Presidente del Club, como fehacientemente la recibió el HCD. Y este Municipio se va a hacer cargo de esta situación, porque cuando hay un sentimiento no hay política, sino un sentimiento de todos los campanenses".

Acto seguido, dejó bien en claro las posiciones referidas a la "pasión violeta", al decir que "hoy a la noche debemos festejar todos. Se tratará mediante voto nominal, y el que no vote, que tenga conciencia. Si son políticos, que lo demuestren, no que usen la política".

Luego dedicó un párrafo a integrantes del Concejo Deliberante, que "tienen intereses en la arenera, que descansen, que estén tranquilos, que Siderca les está comprando la arena a Spotti y Bonola, los nombro porque siempre son los únicos que están buscando la aguja en el pajar. Y a Axel Cantlon, que estudie un poco más, si me quiere llevar a la Justicia que lo haga, estoy tranquila porque tengo la grandeza de hacer las cosas bien. No como a lo mejor en algún momento de la historia que hubo metros, metros y metros de algunas cuestiones que no se manejaron bien en este Municipio, y si lo tenemos guardado bien en la historia y en los papeles".

Agradeció también "a la Empresa Tenaris por el minucioso trabajo desarrollado junto a su Equipo de Legales, como también lo hicimos nosotros, y el Club".

Y antes de finalizar ofreció un nuevo e importante anuncio: "Jorge en su momento, en la Ruta 4, les había ofrecido un predio de 50 hectáreas. La iba a dar en abril la noticia, pero la voy a decir ahora porque sino, van a decir que es política… Vamos a seguir trabajando esa posibilidad, para que el Club y sus hinchas, la gente, pueda disponer de un espacio verde, para sus actividades sociales. Eso sigue vigente, es mi compromiso.

PALABRAS DEL PRESIDENTE

"Hace años que estamos detrás de la Tribuna "Luis Cesáreo", pero hemos priorizado otras situaciones, como estabilizar al Club. Pero extrañamos la tribuna, por decirlo así…

Queremos agradecer la predisposición del Municipio, en la persona de la Intendente Giroldi y de cada uno de sus Funcionarios, porque el objetivo es claro, que el Estadio pase a manos del Club. Del hincha, de la Comisión Directiva, ese es el objetivo principal que se persigue", dijo el Presidente Alfredo Lista, resaltando lo gestionado desde el Municipio a favor de la Institución "violeta".

PALABRAS DEL ARQ. RODRIGUEZ

"Como primera condición, el Municipio debe asumir la plena posesión del terreno, porque no podemos hacer obras en terrenos que no sean Municipales. A partir de que se concrete, por la sanción de la Ordenanza, la promulgación y el Municipio legalizar esta situación, el Municipio puede llevar adelante este proceso de construcción en un terreno propio. El segundo paso es hacer el Proyecto, donde los profesionales consensuarán con la gente del Club. Seguramente tendremos la colaboración de algunas empresas locales, y se utilizarán materiales con los cuales ya contamos. Teniendo el Proyecto, sabremos el costo y el tiempo. Este proceso primario, lleva de 90 a 120 días, y podemos hablar de tiempos de obra, a partir de abril de 2015", detalló el Arq. Rodríguez, al ser consultado sobre las características de la reconstrucción de la Tribuna "Luis Cesáreo".


La intendente Giroldi se mostro muy molesta por entender que se hace politica con un tema tan sensible a la comunidad de Campana. Detras el Arq. Claudio Rodriguez.


La intendente hace entrega del documento donde el municipio se comprometería a reconstruir la tribuna "Cesareo" en caso de aprobarse la Ordenanza.

 

El HCD no aprobó el proyecto del Ejecutivo Municipal de dar en comodato el estadio al Club Villa Dálmine
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-