InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/sep/2020 - 03:34
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/nov/2014.

Polémica decisión:
El Concejo Deliberante no aprobó el comodato por 30 años para el estadio de Villa Dálmine




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En una sesión "caldeada", la oposición se abstuvo de votar impidiendo la aprobación del proyecto, que además contemplaría la reconstrucción de la tribuna Cesáreo.  "Algunos están defendiendo los intereses de los areneros" señalaron miembros del bloque oficialista, desde donde se impulsaba la ordenanza. No obstante, se aprobaron nuevos aportes para la salud y la revaluación fiscal para el cálculo de tasas, en la sesión de Mayores Contribuyentes.

Fue sin dudas una sesión con mucho debate, y una de las más enérgicas del año, casi sobre el cierre el propio período legislativo. Temas tan polémicos como importantes para distintos ámbitos de la comunidad, cuya discusión se fogueó aún más en el marco de la previa de un año electoral, y con intereses políticos y candidaturas en juego.

Con la participación de los 18 Concejales, y la Presidencia del Dr. Juan Ghione, en primer término se realizó la asamblea de Mayores Contribuyentes, donde se debatieron puntualmente los expedientes 15418 y 15419, los cuales daban cuenta de la creación de una nueva tasa para el sistema de salud municipal, y la readecuación de algunas valuaciones fiscales para el cálculo de tasas.

Pese a una férrea defensa de la oposición, que arremetió una vez más contra la empresa GMS (encargada de la recaudación a nivel municipal), finalmente primó el argumento del Frente para la Victoria, cuyos concejales insistieron en la necesidad de reforzar los recursos para la salud pública, a partir de la tecnologización del Hospital San José, y los proyectos para adquirir mayor complejidad e infraestructura. Ambos expedientes fueron aprobados por los ediles, por voto dividido, en el recinto legislativo.

Luego, llegó la hora de la sesión ordinaria, donde tras el primer punto donde se resolvió prorrogar por 30 días las sesiones legislativas, siendo la próxima el 11 de Diciembre, se rindieron sendos homenajes al Sindicato de Trabajadores Municipales (efectuado por el Concejal del FPV Ezequiel Tellería, tras la derogación de la polémica Ley 11757) y al periodista fallecido el 18 del corriente Pepe Eliaschev (realizado por el Concejal de la UCR Norberto Bonola).

Pero uno de los temas claves de la sesión estuvo en el proyecto de ordenanza elevado desde el Departamento Ejecutivo Municipal, donde se pretendía entregar al Club en comodato por 30 años, el predio en el que se encuentra emplazado el Estadio de Villa Dálmine, como parte fundamental del proyecto que contempla el canje de tierras del Puerto de Frutos a la empresa Tenaris (dueña del lugar donde se emplaza la cancha).

Una acalorada discusión dividió opiniones incluso en el seno de la oposición, y ante la presencia de simpatizantes de la entidad violeta. A la hora de la votación nominal (se votó directamente el expediente), 11 concejales lo hicieron por la positiva (los 9 integrantes del Frente para la Victoria, el Presidente del HCD, y el Concejal de ACPC Carlos Cazador), mientras que los 8 restantes se abstuvieron (el bloque del frente Renovador encabezado por Sebastián Abella, Axel Cantlon, Norberto Bonola y Mariano Raineri, de la UCR-GEN/FAP, y Carlos Gozo de ACPC). Sin embargo, no se alcanzaron los dos tercios necesarios para este tipo de votación, por lo que el proyecto, finalmente, no fue aprobado.

Esto generó airados reclamos por parte de los hinchas de Villa Dálmine presentes en el recinto, los cuales llegaron a increpar a algunos Concejales del Frente Renovador.

El Concejal del Frente para la Victoria, Dr. Oscar Trujillo, se mostró sorprendido por la no aprobación del proyecto, y aseguró: "No podemos creer como la oposición le ha dado la espalda a un pedido legítimo de la Comunidad, en especial de los socios e hinchas de Villa Dálmine, priorizando intereses políticos y hasta personales. Hicimos todas las modificaciones que solicitaron, lo volvimos a Comisión durante la última sesión. Nunca aportaron nada constructivo a un hecho que representaría una suerte de refundación del Club que hoy representa a nuestra Ciudad en las categorías mayores del fútbol argentino. Deben aceptar y asumir el costo político de haber dejado a esta institución en medio de una incertidumbre de la que parecía habíamos salido".

El concejal fue mucho más allá, y también responsabilizó a la oposición "de que una expansión industrial con millones de pesos de potenciales aportes en tasas, cientos de puestos de trabajo, se vaya de Campana. Pareciera que algunos están defendiendo los intereses de los areneros" declaró.

Por delante, quedaban 68 expedientes por tratar, sumado a los asuntos entrados por correspondencia. Entre los de mayor relevancia, también se aprobó por unanimidad la suscripción al convenio para la creación de la Policía Comunal.



 

Polémica decisión:
El Concejo Deliberante no aprobó el comodato por 30 años para el estadio de Villa Dálmine
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-