InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 14:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/nov/2014.

Primer Automóvil Argentino:
Su Monumento Honor al Mérito
Por Alejandro Cacciabue




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El 25 del corriente se cumplen 41 años de la inauguración de su monumento, esta síntesis es recordar al Ingeniero Arnoldo LUCIUS, director de la Escuela Americana de motores, que en conocimiento de la obra de Don Manuel IGLESIAS -1870/1955- creador de esta joya; rescata las piezas básicas- motor y cigüeñal- que conservaba Don Juan Carlos Iglesias, hijo de Don Manuel nacido en 1917, en su casa de Villa Ballester. Ambos profesores del Instituto y socios del Rotary Club de Belgrano de Buenos os Aires.

Debemos rendir tributo al Ing. LUCIUS porque fue quien revalida la importancia técnica e histórica de La obra de Juan Manuel, habían transcurrido ya 66 años desde el 20 de noviembre de 1907 cuando rodó por primera vez; y al Rotary Club de Campana que atendiendo desde octubre de 1972 las visitas del Ing. Lucius y Juan Carlos al Rotary, previa reserva de la transcendencia del tema, les solicitan que nos brinden una descripción técnica e histórica sobre los elementos y tareas que componen la realización de la obra de Don Juan Manuel Iglesias.

Con esa información y apoyo de todo el Club, se redactan y envían notas a las asociaciones de Radio, televisión y medios gráficos afines al automovilismo, luego de varios meses solo se recibe nota que señala que el primer auto Argentino es el construido por el Ing. Horacio Anasagasti -1879/1932--; en reuniones posteriores el Ing. Lucius y Juan Carlos nos certifican que ese automóvil fue armado por Anasagasti en 1912 con elementos y piezas traídas desde Europa.

Debemos concluir esta recordación haciendo memoria y agradeciendo a todos los que participaron de la creación del Club 1er Automovil Argentino Manuel Iglesias. Fundado el día 24 de Agosto de 1984, constituído en Sociedad Civil, Entidad de Bien Público y afiliado a F.A.C.A.H. Recordamos a sus Presidentes y, C olaboradores, Horacio y Patricio Sartor, Julián Montori, Pedro Fernandez, Edgerdo Yasiñky y el actual presidente "vitalicio" Don Juan Carlos Rizzo y a todos sus miembros de Comisión Directiva

Es oportuno recordar y brindar un afradecimientgo a todas las Personas y Empresas que trabajaron con pasión e inteligencia en una réplica exacta del Auto,de Don Manuel con motivo de cumplirse 100 años de la histórica fecha de aquel 20 de Noviembre de 1907.

Mención especial para las Autoridades Minicipales que año tas año realizan las exposiciones de gran envergadura en homenaje al Primer Automovil Artesanal Argentino y a su Creador.

Campana noviembre de 2014

Alejandro Cacciabue

D:N.I. 4.711.000


 

Primer Automóvil Argentino:
Su Monumento Honor al Mérito
Por Alejandro Cacciabue
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-