InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 06:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/nov/2014.

Concluyeron las actividades de la cuarta edición del "Programa la Basura Sirve" en colegios de Campana y Zárate




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El programa de concientización ambiental organizado por el grupo AcercaRSE finalizó sus actividades en los Colegios correspondientes a este año con notable éxito. Sólo durante este año, participaron alrededor de 6000 alumnos, que lograron reciclar más de 4000 kg de envases PET, lo que equivale a unas 74400 botellas aproximadamente. En los próximos días se entregarán los reconocimientos a los establecimientos participantes.

El ciclo lectivo 2014 llega a su fin y, con él, las actividades extracurriculares que se desarrollan en las diferentes escuelas. Entre ellas, se destaca por su creciente interés y repercusión entre los alumnos el programa "La Basura Sirve", una iniciativa organizada y dirigida por el grupo AcercaRSE. En su cuarto año de desarrollo, el proyecto ha incursionado en la ciudad de Campana, a partir de la incorporación de las escuelas Nº 1 y 16, lo que representó un avance no sólo para dichos establecimientos, sino también para la gran cantidad de vecinos campanenses que deseaban sumarse a esta importante iniciativa.

"La Basura Sirve" consiste en la capacitación y difusión entre el alumnado de los beneficios de la cultura sustentable a partir de actividades recreativas y didácticas, llevadas a cabo por las docentes de la ONG Piedra Libre. A su vez, se desarrolla un plan de recolección de envases plásticos PET para su posterior reciclaje y reutilización. De este modo, los estudiantes incorporan, a través de los juegos, conceptos, hábitos y conocimientos que nos permiten convivir de una manera más armónica con el medioambiente.

El Programa, además de desenvolverse en las escuelas campanenses mencionadas, también tiene presencia desde el año 2012 en establecimientos educativos de la ciudad de Zárate. Estos son las escuelas primarias 1, 4, 6, 7, 10 y 22, lo que significa un gran despliegue y esfuerzo orientado a difundir la cultura de las 3 "R": reducir, reciclar y reutilizar.

El éxito de dicha iniciativa no se reduce al compromiso que generó dentro de la comunidad educativa, sino en la repercusión y adhesión que motivó entre los vecinos de ambas ciudades. Estas colaboraciones posibilitaron que, a cuatro años de haber comenzado con el programa, ya se hayan logrado quitar de circulación más de 9600kg de envases plásticos que, de otro modo, tardarían entre 100 y 1000 años en degradarse por sí solos. Sólo durante este año, alrededor de 6000 chicos colaboraron con este ambicioso proyecto, que logró reciclar más de 74.400kg de envases tradicionales de gaseosas, aguas y jugos.

Como reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo realizado, el grupo AcercaRSE estará entregando a cada colegio diferentes tipos de mobiliarios, a fin de cubrir sus demandas y optimizar los procesos de enseñanza. TV`s, equipos de sonido, computadoras o impresoras son algunos de los artefactos con los que serán reconocidas las escuelas que este año nos han demostrado que, para cuidar nuestro planeta y convivir mejor, la basura sirve.

Sobre AcercaRSE

En el 2009, cuatro empresas de Zárate decidieron conformar un espacio común para desarrollar diferentes iniciativas en la comunidad donde operan, articulando acciones con diferentes actores sociales. Hoy, veinte compañías de la región integran este grupo de Responsabilidad Social Empresaria, que llevó adelante acciones tendientes al fortalecimiento institucional de escuelas, ONG´s y al financiamiento de proyectos sociales vinculados al medio ambiente y a la educación.

Forman el grupo AcercaRSE: Agrofina, Alto Paraná, AXION Energy, Binaria, Carboclor, Carrefour, Clariant, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Holcim, LANXESS, Monsanto, Nucloeléctica Argentina, Osde Binario, Petrobras, SOFITEL La Reserva Cardales, Termipol, Transportes Padilla, Tenaris, Toyota y Zarcam. Para garantizar el buen desarrollo de los programas implementados, se cuenta con el respaldo técnico del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ). Con el apoyo de Pardo Gastronomía.

Desde hace tres años este grupo de empresas trabaja en conjunto con la Inspección General de Escuelas y con la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Zárate, para implementar el programa La Basura Sirve en Zárate.





 

Concluyeron las actividades de la cuarta edición del "Programa la Basura Sirve" en colegios de Campana y Zárate
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-