InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 16:05
Edición Digital
Cubierto con lluvias
32ºC Viento del Sur a 7Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 29/nov/2014 de La Auténtica Defensa.

Con la presencia de la Intendente Stella Maris Giroldi:
Promotores Ambientales Voluntarios cerraron el año con una exitosa actividad en el barrio "El Destino"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante la Jornada también se llevaron adelante actividades lúdicas para toda la familia mientras que jóvenes del Programa Envión confeccionaron un mural que marca la identidad del barrio. Asimismo, los vecinos junto a los promotores ambientales y la Jefa Comunal plantaron árboles en el predio como parte de la recuperación del espacio y se presentó una obra de títeres infantil vinculada a la temática.

La Intendente Stella Maris Giroldi participó el último miércoles de una Jornada Ambiental desarrollada en el Barrio El Destino, en el marco del Programa de Promotores Ambientales Voluntarios.

El encuentro se realizó en el predio ubicado en Chiclana y Mosconi y contó además con la presencia de los Secretarios Andrea García (Desarrollo Humano) y Arq. Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), la Directora de Acción Social, María de los Ángeles Fernández, la Coordinadora del Plan Más Vida, Lic. Cecilia Moyano y vecinos que participaron activamente de las actividades recreativas y de concientización propuestas a lo largo del día con el objetivo de recuperar un espacio público y erradicar microbasurales que ponen en riesgo la salud de la comunidad.

"Estamos muy contentos de ver la cantidad de vecinos que se acercaron a esta Jornada que buscó principalmente recuperar un espacio público para su disfrute. Es importante que los grandes y chicos tomen conciencia de respetar los lugares que son de todos y dónde todos podemos pasar un rato al aire libre", señaló la Secretaria García al respecto.

A la vez que mencionó la importancia de que los vecinos se apropien de estos sitios para fortalecer los vínculos barriales y generan pertenencia con su lugar: "Más allá de las herramientas y las acciones que desarrolle el Municipio para cuidar los espacios públicos es necesario que los vecinos lo respeten, se apropien de ellos generando encuentros y actividades para chicos y adultos. Cuesta mucho pero es una responsabilidad de todos por lo que vamos a seguir en esta tarea".

Durante la Jornada también se llevaron adelante actividades lúdicas para toda la familia mientras que jóvenes del Programa Envión confeccionaron un mural que marca la identidad del barrio.

Asimismo, los vecinos junto a los promotores ambientales y la Jefa Comunal plantaron árboles en el predio como parte de la recuperación del espacio y se presentó una obra de títeres infantil vinculada a la temática.

Los vecinos, por su parte, coincidieron con la secretaria de Desarrollo Humano de unirse para cuidar al barrio y respetarlo, como así también agradecieron los trabajos llevados adelante en el predio de Chiclana y Mosconi porque les permite disponer de un nuevo lugar para que los más chicos del barrio jueguen y disfruten al aire libre.

Cabe mencionar que la Jornada fue organizada por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el acompañamiento de las Secretarías de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Humano y el Gabinete Social.


La Jefa Comunal incentivó a los vecinos a cuidar el barrio y mantenerlo limpio .


Los titeres del programa Actitud R divirtieron a los mas chicos.


Varios grupos de jóvenes participaron de la creación de un mural.


Giroldi dialogó con jóvenes vecinos durante su participación en la actividad


La Intendente colaboró en la pintura del mural.


Pintando y dibujando los niños también aprenden a cuidar los espacios.


El Gabinete Social junto a Promotores Ambientales realizó una jornada de concientización sobre el uso del espacio verde

 

Con la presencia de la Intendente Stella Maris Giroldi:
Promotores Ambientales Voluntarios cerraron el año con una exitosa actividad en el barrio "El Destino"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-