InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 12:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/nov/2014.

Declaraciones del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria: "Campana perdió por goleada"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


La negación de los bloques de Abella y Cantlon a acompañar el proyecto de permuta de las tierras del ex puerto de frutos por el Estadio de Villa Dalmine, abrió una polémica que promete sostenerse en el tiempo.

Para los concejales del oficialismo, "Algunos representantes de la oposición dieron un paso más en su obstinada posición de entorpecer las iniciativas progresistas para nuestra ciudad movidos por su mezquindad política. La negación del acompañamiento al proyecto que tratamos en la última sesión del Concejo tiene consecuencias diversas, todas negativas".

"En primer lugar, la negación a resolver una situación de precariedad dominial que sufre el Club Villa Dalmine desde hace muchos años. Nuestra postura de ofrecer en comodato al Club, el estadio, hubiera mejorado notablemente la situación. Hoy el club no sólo no es propietario de su cancha, sino que además ve como se perpetúa esa situación precaria en el tiempo. Para nuestro bloque, la cuestión es simple: Para el club, para sus dirigentes y para los hinchas, ¿es mejor tener que sentarse a dialogar sobre las condiciones de uso de esas tierras con el gobierno de la ciudad o con una fábrica de tubos de acero?"

Por otro lado, no estuvieron ausentes los cuestionamientos a la defensa de otros intereses. "El puerto de frutos fue creado para que fuera un espacio en el que los productores del Delta pudieran ofrecer sus frutos. Pero en vez de favorecer a los pequeños productores de la Isla, terminó siendo el negocio de unos pocos areneros que además, pagaban canones ridículos en concepto de alquiler. ¿Qué pequeño industrial de Campana puede alquilar su predio por 600 pesos mensuales?. La defensa que algunos directos comprometidos con la explotación de ese recurso hicieron de ese negocio, esconde su marcada intencionalidad"

Por otro lado, la posibilidad de favorecer la expansión industrial de nuestra ciudad, también se vio frustrada: "Con su negativa, los concejales de la oposición obstaculizan la generación de puestos de trabajo y la posibilidad de la puesta en valor productivo de tierras hoy totalmente desaprovechadas. La tributación que esa actividad industrial hubiera generado en las cuentas de la municipalidad, son un beneficio que también se ve fracasar"

"Nuestro bloque accedió a realizar todas las aclaraciones que pidieron los bloques liderados por Axel Cantlon y Sebastián Abella: reuniones con las partes involucradas, hasta las modificaciones propuestas. En la sesión anterior se pidió que volviera a la comisión para ser leída con más tiempo por la oposición. Se accedió. Se pidió precisar el máximo posible los años de un posible comodato al club. Se accedió. Se pidió que ese comodato fuera irrevocable. Se accedió. Se pidió retirar un texto que resultaba ofensivo para uno de los bloques directamente involucrado con la explotación arenera. Se accedió. Incluso, después del cuestionamiento al anuncio de la Intendente Municipal de asumir el compromiso de reconstrucción de la Tribuna Luis Cesáreo, se accedió a proponer que ese compromiso figurara en la misma ordenanza. El jueves algunos concejales opositores querían seguir postergando el tratamiento, porque…. No tuvieron tiempo de leer el proyecto!"

Incluso en la sesión, en pleno debate, hubo, de parte del bloque del Frente para la Victoria, un cuestionamiento más: "Digan qué es lo que quieren modificar, pasemos a un cuarto intermedio y resolvámoslo", reclamaron. Ante eso, la única idea que aportaron fue pedir otra tasación. "Por ley, las tasaciones se piden al Ente Municipal de la Plata, y tienen un costo de, por lo menos 200 mil pesos. Un disparate que sólo busca dilatar muchos meses el trámite".

Hoy, nos queda la sensación que Campana perdió por goleada: El Club seguirá siendo un inquilino precario en una cancha prestada, La tribuna no será reconstruida, y los puestos de trabajo que podrían haberse generado, buscarán otro destino…


La reconstruccion de la Tribuna Cesareo era una propuesta que el FPV queria incluir en el proyecto, para darle fuerza de Ley.


El negocio de la arena, detrás del debate.

 

Declaraciones del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria: "Campana perdió por goleada"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-